Home » Crónicas en Corto » Primer alcalde panista en SJR se destapa por el Partido Humanista

Primer alcalde panista en SJR se destapa por el Partido Humanista

San Juan del Río, Qro. 10 de diciembre 2014.- Salvador Olvera Pérez, primer presidente municipal emanado del Partido Acción Nacional en el estado, se destapó este día participar nuevamente por la alcaldía con el Partido Humanista, y señaló que esta decisión se debe en parte al divisionismo generado al interior del blanquiazul en los últimos años.

Rechazó que su intención sea la de abandonar de manera definitiva Acción Nacional, toda vez que sigue simpatizando con los principios que forjaron a este partido, sin embargo, la manera en que se lleva la vida interna de esta institución, ha dado pie a que se tenga poco acceso a las candidaturas y cargos de representación.

Manifestó que a pesar de haber abierto camino a AN para acceder a la presidencia a partir de 1991, las oportunidades de participación al interior le han sido sesgadas y añadió que básicamente ha estado en “la banca”.

“Busqué participar en el PAN pero veo que las parcelas ya están divididas, ya cada quien tiene su cuota, y ya no cabe uno ahí, no me gusta estar en la banca y prefiero pedir licencia para jugar en otro partido porque ni a “Chicharito” le gusta estar en la banca”, aseveró el  ex alcalde.

La licencia fue solicitada desde el 08 de diciembre ante el Comité Municipal del PAN, encabezado por Edgar Inzunza Ballesteros, con el objetivo de poder participar con el Humanista.

El dirigente municipal advirtió que este proceso no es posible de realizarse a través del Comité Municipal, sino que es necesario que lo presenten ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, que tiene la capacidad de determinar estas licencias y, si es necesario, una sanción por la participación con otras fuerzas políticas.

Olvera Pérez aseguró que estará dispuesto a participar en el cargo o propuesta que el Partido Humanista determine, sin embargo, no descartó la posibilidad de que participe por la alcaldía.

Al respecto, refirió que de ser una de las opciones que se postulen para los siguientes comicios a este cargo, será triunfador, aún frente al candidato que sea postulado por el Partido Acción Nacional.

Este acto, refrendó, no representa que forme parte de las filas del Partido Humanista.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Ocho + dos =

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!