Home » Tinta Fuerte » Vega vs Ruiz, en SJR?

Vega vs Ruiz, en SJR?

Por Ricardo Morales

Querétaro, Qro. 8 marzo 2017.- De cara a las elecciones de 2018, las piezas del juego ya se encuentran en movimiento. En San Juan del Río ya se mueve de manera particular.
Para esta elección se habla de que el edil, Guillermo Vega Guerrero, sería el primero de la lista de los aspirantes a candidato, de manera que tendría 'mano' y buscaría reelegirse, llevando así su administración hasta 2021.
Hace escasos días un amigo sanjuanense me comentó que el alcalde proviene de una familia con recurso financiero modesto que le alcanzó para enviarlo a una escuela particular, cosa que hasta hace poco tenía claro Vega, pero que ahora según me dijo ha parece haber olvidado. A lo que respondí: Que solo él sabe qué camino lleva y sus formas.
En lo personal conocí al Presidente Municipal cuando era Legislador local, era una persona accesible y cordial, lo que ahora no puedo asegurar debido a que perdimos contacto producto de la distancia.
Pero ya que hablamos de dicho municipio, comentemos de la aspirante a candidata por el PRI, Tania Ruiz Castro, de quien recuerdo siendo presidenta del Sistema Municipal DIF de San Juan del Río, de trato sencillo, pero con un 'mal', su ex, Gustavo Nieto cuyo temperamento casi nadie tolera.
De ella lo que sé es que lleva una agenda ciudadana con la visión de estrechar las relaciones entre los sectores productivos. Actualmente presidenta del patronato de los bomberos de San Juan del Río, donde logró la donación de un predio de 3 hectáreas en donde se habrá de proyectar la Escuela de Formación y Capacitación de los Bomberos.
Tania Ruíz a través del Programa "Bombero por un Día" ha generado la capacitación de cerca de 5 mil niños y niñas de educación básica.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!