Home » Cultura y Espectáculos » Se inaugura “VIDA UAQ”, de Adriana Luna

Se inaugura “VIDA UAQ”, de Adriana Luna

·       La muestra esta conformada por cuatro obras que reflejan el espíritu universitario y estará abierta al público durante marzo, en el edificio de Rectoría.

Querétaro, Qro. 13 Marzo 2017.- Cuatro nuevas obras pictóricas forman parte del Patrimonio Cultural Universitario, piezas que fueron inauguradas por el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en la presentación de la muestra “VIDA UAQ”; son creaciones de la artista queretana Adriana Luna Cisneros, quien es egresada de la Licenciatura en Artes Visuales, con especialidad en Artes Plásticas, de la Facultad de Bellas Artes.

En dicho evento, el Rector reconoció la labor de los universitarios y destacó la importancia de confiar en ellos y darles la oportunidad para que desarrollen sus ideas.

“Estoy orgulloso del talento universitario, nuestros estudiantes pueden llegar a desarrollar grandes creaciones, como lo es la exposición de la Lic. Adriana Luna. Nuestro Patrimonio Cultural deberá ser un reflejo de lo que los egresados y estudiantes saben y hacen, y no de lo que se compra”, refirió.

Por su parte, la artista Adriana Luna puntualizó que “VIDA UAQ” pretende representar el espíritu universitario y resaltar las acciones y las labores que se efectúan, como son: docencia, investigación, vinculación, innovación y la preocupación de la comunidad universitaria ante los conflictos sociales, económicos, políticos y culturales que se viven.

“Cada una de las obras busca reflejar lo que es la esencia de la Universidad. Es decir, todo lo que hace la Universidad a través de sus estudiantes, docentes y su historia; lo que son sus investigaciones, el servicio social, las marchas... Traté de reflejar en este trabajo todo lo que involucra a la UAQ”, comentó.

Las cuatros imágenes fueron seleccionadas del acervo fotográfico de la UAQ; las cuales se titulan: “Hugo Gutiérrez”, que mide dos por tres metros; “Las Comunidades”, de 70 por 70 centímetros; “La Marcha”, de 1.60 metros por 70 centímetros y “Energía Eólica”, de 1.70 por 70.

La obra “Hugo Gutiérrez” se colocará en la Librería del Fondo de Cultura Económica “Hugo Gutiérrez Vega”, que está próxima a inaugurarse en las instalaciones del Centro de Investigación Interdisciplinaria para el Desarrollo de Capital Humano, en el Campus Centro Histórico.

En el inauguración también estuvo la Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, títular de la Secretaría de Rectoría y la Lic. María MacGregor García, coordinadora de la Dirección de Difusión Cultural de esta Casa de Estudios.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!