Home » Portada » Batallas en los partidos por las candidaturas 2018
Demian chávez/Obture Press Agency

Batallas en los partidos por las candidaturas 2018

  • Por Ricardo Morales

Los grupos de poder al interior de los partidos políticos ya miden fuerzas, hacen alianzas, enemistades e incluso formulan futuras 'traiciones'; y es que entre más se acerca el 2018, mas nerviosos se ponen los actores y sus equipos que buscan a toda costa contender y ganar las elecciones.

A escasos meses de que inicien de nueva cuenta los procesos electorales, las cosas ya están que arden, los priistas ya piensan en sus gallos a los cuales 'medirán' con los que podrían lanzar los albiazules, es decir, ya miden la popularidad e intelecto de reconocidos personajes.
Hace unos días en una charla salió este tema, para mi buena suerte había simpatizantes de ambos bandos. El tema se puso interesante y mientras unos decían nombres de sus gallos, otros respondían con los de los suyos.

En la charla resultó el nombre de Braulio Guerra Urbiola para el Senado de la República, aunque según decían tiene opciones y también puede contender por la alcaldía capitalina. Cosa que enfrentó al mismo bando rojo, pues otros afirmaron que será el diputado, Mauricio Ortiz Proal quien ocupe esa candidatura -que a mi parecer optará por una pluri federal, producto de la cercanía con su amigo el dirigente nacional del PRI, Ochoa-.

La platica llegó a tensos niveles y surgió el regreso -como ya lo había mencionado antes- de Sandra Albarrán, la esposa del ex madatario estatal, José Calzada Rovirosa, quien según los presentes, podría ser la abanderada del tricolor y contender por el municipio de Querétaro.

Ante la afirmación de Braulio Guerra, aspirante a Senador, el bando azul, respondió con otras de sus personalidades, como el edil de Corregidora, Mauricio Kuri y el mismo, alcalde, Marcos Aguilar Vega.

El nombre de Braulio Guerra (en caso de ser candidato a edil) fue respondido con el nombre de Gerardo Cuanalo Santos, el también legislador panista, quien realiza un trabajo en tierra el cual según los panistas, 'da miedo a cualquier oponente'. El tema es complejo desde mi punto de vista, porque aún no hay nada escrito y ambos continúan trabajando en San Lázaro.

De quien no opinaron con gran optimismo ambos equipos, fue de la priista Paulina Escobedo, de quien opinaron es un alfil del líder priista, Juan José Ruiz. "A ella la abuchearon durante una sesión del Comité, porque la querían imponer para un puesto para el que ni siquiera ha trabajado", sostuvo uno de los presentes.

De ella dicen los que saben, pretende ser candidata en el 2018, por ello se le ve trabajando con mujeres humildes, que significan votos, tal como lo ha hecho su compañera de partido Abigail Arredondo Ramos, quien supuestamente estará en la lista de las diputaciones plurinominales del PRI, junto con Juan José Ruiz.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!