Home » Nacional » Putin no descarta acto terrorista en explosiones en metro de San Petersburgo

Putin no descarta acto terrorista en explosiones en metro de San Petersburgo

Moscú, 3 Abr (Notimex).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no descartó un acto terrorista en las explosiones ocurridas hoy en dos estaciones del metro de San Petersburgo, cuyo reciente balance ubica en nueve los muertos y 20 los heridos, toda vez que fue hallada otra bomba sin estallar en otra parada del suburbano.

 

“Los órganos de seguridad y los servicios especiales están trabajando y haciendo todo lo posible para encontrar las causas de lo ocurrido y dar una valoración completa de lo ocurrido", dijo Putin.

Putin expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que, si bien las causas aún "no están claras", están valorando todas las opciones, incluido el móvil terrorista.

"Ya he hablado con el portavoz de nuestros servicios especiales. Están tratando de determinar las causas. Estamos mirando todas las causas posibles, tanto el terrorismo como un crimen común", indicó el jefe de Estado a la prensa.

De acuerdo con los primeros reportes, las explosiones habrían sido provocadas por artefactos de fabricación casera de poca potencia, pero que contenían metralla.

Las explosiones tuvieron lugar en las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut del metro de la segunda ciudad más importante de Rusia, según las agencias locales de noticias Sputnik e Itar-Tass.

La Fiscalía de San Petersburgo anunció en un comunicado el inicio de una investigación en relación con estos hechos, pero señaló que aún es prematuro para calificar la explosión en el metro de San Petersburgo de atentado terrorista.

En principio, las autoridades había reportado al menos 10 muertos y unos 50 heridos, pero horas después el Comité Nacional Antiterrorista de Rusia reajustó la cifra a nueve personas fallecidas y más de una veintena de lesionadas.

Los servicios de emergencias se han trasladado al metro de San Petersburgo, que ha sido evacuado y cerrado de forma provisional.

Después de los estallidos, un artefacto explosivo fue encontrado y desactivado en otra estación del metro de San Petersburgo, la Ploschad Vosstaniya, informó el portavoz del Comité Nacional Antiterrorista.

El 29 de marzo de 2010, al menos 39 personas murieron y más de 60 resultaron heridas en un atentado perpetrado por dos mujeres suicidas en el metro de Moscú.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!