Home » Cultura y Espectáculos » Invita gobierno municipal a Feria Regional de Artesanías

Invita gobierno municipal a Feria Regional de Artesanías

·         Permanecerá hasta el 23 de abril
San Juan del Río, Qro. 9 Abril 2017.- Continuando con la encomienda del Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, de seguir fomentando la cultura como una forma de hacer comunidad y de preservar nuestros valores y tradiciones, para unir a las familias y seguir reconstruyendo el tejido social, el Gobierno Sanjuanense, a través del Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, invita a habitantes y visitantes a asistir a la Feria Regional de Artesanías, que permanecerá hasta el 23 de abril.

En el marco de esta Feria, teniendo como escenario el Jardín de la Familia, se impulsa el talento sanjuanense, mediante presentaciones artísticas, que incluyen algunos bailables folklóricos y contemporáneos, canto, teatro, entre otras expresiones.

En el mismo lugar, los asistentes podrán disfrutar la exposición "Hábitat de la Presa Constitución", de Laura Elvia Uribe, quien ganó el tercer lugar a nivel nacional, mostrando la biodiversidad de San Juan del Río, en los Premios Naturalista, que impulsan la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y la Fundación Carlos Slim.

También, en el Jardín de la Familia, podrán encontrar stands de artesanos sanjuanenses y de la región, que ofrecen una gran variedad de productos de talabartería, cerámica, miel, textiles, lapidaria, alfarería, fibras vegetales, licores y muchos más.

Dentro del programa de la Feria Regional de Artesanías para este lunes 10 de abril se contempla la presentación de los grupos de danza “Niños Bailando” y “Ollin Cuauhtl”i del ITSJR, a las 6pm; mientras que a las 7pm se espera la participación de Lenin con música versátil. El martes 11, a las 6pm se presentará el grupo “Wailani” con Danzas Polinesias; 7pm, la obra de teatro “Desagravio a Jesús” por el “Grupo Quetzal”; miércoles 12, 6pm “Variaciones de Comedia del Arte” del Grupo Teatral “Mireki”; y los boleros románticos a cargo de Lenin.

Además, el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, colocó el Altar de Dolores en el exterior del Portal del Diezmo, como parte de las tradiciones de la Semana Santa y de las festividades de la Virgen y el Viernes de Dolores, que se celebra una semana antes del Viernes Santo, altar que podrán apreciar hasta el domingo 16 de abril.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!