Home » Local » Van tras mandos policiacos de administración de Fabián Pineda; los relacionan al crimen organizado
Foto Facebook

Van tras mandos policiacos de administración de Fabián Pineda; los relacionan al crimen organizado

San Juan del Río, Qro. 13 abril 2017.-En la mira de la Fiscalía General del Estado se encuentran varios ex mandos policiacos que pertenencieron a la administración municipal de Fabián Pineda, luego de que se desarticulara una banda dedicada al robo de hidrocarburos en la cual estaban coludidos varios elementos de diversas corporaciones en el estado.

 

De manera extraoficial se dio a conocer que uno de los mandos operativos de la policía municipal durante la pasada administración, está bajo investigación por posibles vínculos con esta célula delictiva.

Durante los cateos realizados por la Fiscalía como parte de estas investigaciones, la madrugada del miércoles fueron detenidas al menos cuatro personas por el delito de robo de hidrocarburos y por su presunta responsabilidad en el homicidio de Mario Alberto Durán, un oficial de policía de Pedro Escobedo.

Entre estas detenciones, destacó la de Julio César "N", quien había sido despedido meses atrás de la policía  municipal, tras sospecharse de sus posibles vínculos con la delincuencia. Tras estos operativos, un militar involucrado en este caso se dio a la fuga.

Los cateos realizados esta semana por la Fiscalía, en lo que corresponde a San Juan del Río, se desarrollaron en San Isidro, La Estancia, Las Nueces y Nuevo San Germán, en los cuales hubo al menos cuatro detenidos.

Derivado de estos resultados y las investigaciones impulsadas por las autoridades, se determinó la posible participación de elementos que fungieron como mandos en otras administraciones.

En el proceso de transición de presidencia municipal, el actual Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, anunció más de 25 bajas por presuntos nexos con células delictivas, posiblemente del crimen organizado, sin embargo, desde dicho anuncio es la primera ocasión en que se vinculan a proceso a ex oficiales por estas causas.

 

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!