Home » Cultura y Espectáculos » Sí habrá Festival de la Joven Dramaturgia 2017

Sí habrá Festival de la Joven Dramaturgia 2017

Querétaro, Qro. 28 Junio 2017.- La secretaria de Cultura,  Paulina Aguado Romero, encabezó la rueda de prensa en la que se dio a conocer que el próximo mes de agosto se realizará en Querétaro el Festival de la Joven Dramaturgia.

También estuvo presente el dramaturgo Imanol Martínez, creativo y coordinador de este festival, quien señaló que a pesar de haber anunciado hace un par de semanas sobre la posible suspensión de esta edición, debido a los recursos, el acercamiento a la Secretaría de Cultura permitirá que se continúe con la programación, para que el festival se realice del 22 al 26 de agosto.

Aguado Romero mencionó que están el impacto y trascendencia que un festival de esta naturaleza tiene en el mundo de las letras y en la vida cultural de nuestro país, es de suma importancia, puesto que los resultados y trabajo continuo derivan en la consolidación de un movimiento que concentra a los talentos y baluartes de la dramaturgia joven en nuestro país, como es el caso del joven coordinador Imanol, quien junto a su equipo de trabajo, están dejando una importante huella del momento histórico de la dramaturgia en México.

Este año, a diferencia de los pasados, el recurso para el festival será completamente estatal, para lo cual, la Secretaría de Cultura aportará un monto de 600  mil pesos para cubrir los gastos de operación del mismo.

Por su parte, Imanol Martínez puntualizó que en este 2017, la realización del festival, representa una edición de aniversario, ya que se cumplen 15 años de trabajo ininterrumpido, consolidándose como un proyecto referente de la dramaturgia en el país, atrayendo al público, a directores, creativos, escritores y críticos, sumando importancia y repercusión del cómo ha ido creciendo y transformándose año con año este festival.

Aunque la programación final se dará a conocer en fechas cercanas a octubre, Martínez hizo hincapié en que una de las partes fundamentales del festival está en ir más allá de una muestra, por lo que el papel de los talleres es fundamental, y adelantó que este año, se hará un especial enfoque en la crítica  teatral por lo que se realizará un taller a cargo de Fernando de Ita y una conferencia magistral de Marcos Ordóñez, criticó del diario español “El País”.

Adelantaron que se realizarán seis puestas en escena de autores queretanos y de autores de San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero y la Ciudad de México, dando consecución a ser el escaparate más significativo del país de la dramaturgia joven,   generado una comunidad importante entre los profesionales de toda la República, involucrando cada vez más a más público y a más personalidades locales, estatales y nacionales que se suman a este festival que seguirá dando mucho de que hablar.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!