Home » Portada » Anuncia IMSS ampliación del Hospital en San Juan del Río
Foto: Lino Serrano

Anuncia IMSS ampliación del Hospital en San Juan del Río

San Juan del Río, Qro., julio 14 del 2017.- En el marco del 60 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, el delegado Manuel Ruiz López informó sobre la autorización para la ampliación del Hospital General de Zona No. 3, en San Juan del Río, el cual ahora contará con 98 camas y se construirá una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Actualmente el Hospital general de Zona No.03 ubicado en Paseo Central opera con 72 camas, por lo que se estaría ampliando el rango de acción hasta 170 camas, por lo que el proyecto contempla una remodelación al interior del nosocomio y en donde se tendría un mejor equipamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos ya que actualmente esta área se encuentra rebasada en su capacidad de operación.

Cabe recordar que realizó una visita al Hospital General de Zona No. 03 el pasado 30 de junio, donde estuvo recorriendo las instalaciones del mismo, donde adelantó el proyecto de ampliación de la zona de camas y de la implementación de la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque aquella ocasión habló sobre la posibilidad de aumentar a 72 el número de camas para llegar a 144, por lo que se espera que este proyecto alcance a las áreas de cuidados intermedios, donde también se requiere una adecuación.

Aunque aún no se ha dado conocer la inversión total para esta ampliación, esta acción vendrá a beneficiar de manera significativa a la población, ya que en algunos fines de semana el desabasto de estas camas para pacientes se ha llegado a presentar puesto que tiene un amplio rango de influencia en la región, llegando personas de los estados de Hidalgo, México y Michoacán, además de municipios de Amealco, Tequisquiapan, Pedro Escobedo y Ezequiel Montes.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!