Home » Nacional » Busca SJR hermanamiento con ciudad Jingzhou de China

Busca SJR hermanamiento con ciudad Jingzhou de China

San Juan del Río, Qro. 14 julio 2017.- Con la finalidad de analizar un posible hermanamiento entre San Juan del Río y la Ciudad de Jingzhou de China y así estrechar lazos comerciales y culturales, el titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, en representación del Presidente Municipal, Memo Vega, sostuvo una reunión con autoridades de la ciudad de Jingzhou, encabezada por el Secretario del Partido Comunista, Mr. Yang Zhi.

 

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Oficina Económico-Comercial de la Embajada China, en la Ciudad de México, se expuso a la delegación de diplomáticos asiáticos la oferta comercial y cultural del municipio sanjuanense, “a fin de reanudar el hermanamiento con aquel país, establecido desde el Gobierno Municipal de Atilano Inzunza Inzunza (2000-2003), pero que con el paso del tiempo se había perdido”, expresó Eduardo Guillén Romero.

El funcionario municipal manifestó que la comitiva de diplomáticos chinos se mostró interesada en las bondades y beneficios que ofrece San Juan del Río para fortalecer el intercambio comercial y cultural, a fin de que se traduzca en un beneficio para ambas naciones.

“Empresarios chinos buscan contactos y acercamientos con el municipio para identificar posibilidades de desarrollo y crecimiento. Abordamos la posibilidad de que se puedan realizar comitivas de visita a ambas entidades, a fin de explotar áreas de oportunidad en el ámbito cultural. En el plano comercial, se analizan opciones para atraer inversiones, en el sentido que empresas de aquel país se busquen establecer en nuestro municipio o algún intercambio en materia de importaciones o exportaciones”, destacó.

El titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud consideró que las ventajas competitivas que ofrece San Juan del Río, como son su ubicación geográfica, el clima de paz social y el constante desarrollo económico y social, abre posibilidades para fortalecer el hermanamiento y el intercambio con esta potencia mundial. Sin embargo, aclaró que todas las propuestas quedaron en una etapa de estudio, por lo que es necesario formalizar los protocolos ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!