Home » Local » Capacita Protección Civil SJR a personal de estancias infantiles

Capacita Protección Civil SJR a personal de estancias infantiles

San Juan del Río, Qro. 14 Julio 2017.- Atendiendo la instrucción del Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, para fortalecer las acciones que permitan salvaguardar y cuidar la vida de los sanjuanenses, la Coordinación Municipal de Protección Civil impartió cursos de capacitación en materia de prevención y atención oportuna de un infarto a personal de estancias infantiles del municipio, como parte del programa “Por un San Juan del Río Cardioprotegido”.

El titular de Protección Civil Municipal, Fernando Zamorano Estrella, señaló que en la primera etapa de este esquema se pretende capacitar a más de 2 mil 500  personas en Reactivación Cardiovascular (RCP), con la finalidad de minimizar las muertes por infarto y sensibilizar a la población sobre la prevención y atención del Infarto Agudo al Miocardio.

En este sentido, indicó que se concluyó satisfactoriamente la capacitación de 120 personas encargadas de brindar atención en estancias infantiles, así como educadoras y maestros, de por lo menos 35 centros para el cuidado de menores.

“La primera capacitación fue para todo el personal de estancias infantiles del municipio, tanto de Sedesol, como del ISSSTE y del IMSS. Las y los participantes fueron capacitados en materia de soporte básico de vida y atención de casos de atragantamiento, en una jornada de ocho horas de duración tanto teórica como práctica. Todos las personas que participaron en este adiestramiento recibieron su constancia de capacitación, con validez ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”, manifestó.

Agregó que como parte de la segunda etapa del programa “Por un San Juan del Río Cardioprotegido” se impartirá esta formación a otras áreas de la sociedad organizada, como cámaras empresariales, brigadas escolares, del sector comercial y sociedad en general.

“Se tiene previsto impartir tres jornadas, con sesiones de alrededor de 800 participantes cada una, al sector industrial; para que a través de la Canacintra y el Club de Industriales se convoque a participar a sus empresas afiliadas. En siguientes jornadas se buscará llevar esta capacitación al sector comercial, así como al personal de la administración pública a nivel municipal, estatal y federal; a alumnos de nivel bachillerato, de escuelas públicas y privadas; así como a la población civil en general interesada en la materia”, indicó Fernando Zamorano Estrella.

Finalmente, el funcionario municipal señaló que con la capacitación en materia de RCP se pretende que la población cuente con el conocimiento necesario para brindar atención de manera oportuna y eficaz ante un posible caso de paro cardíaco súbito, así como de atragantamiento: “que permita fortalecer la cultura de la prevención y salvaguardar la vida de la población sanjuanense”, concluyó.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!