Home » Educación y Conocimiento » Recibe Rectora de UTSJR a representantes de JICA

Recibe Rectora de UTSJR a representantes de JICA

San Juan del Río, Qro. 14 Julio 2017.- La Rectora Bibiana Rodríguez Montes, recibió en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) al Sr. Takayuki Kadokura; coordinador de voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en México, quien supervisó y dio seguimiento a los trabajos que el Sr. Jinichi Ikeda, voluntario asignado a esta institución, ha realizado en el Centro Regional para Fortalecimiento de Proveedores de la Industria Automotriz Japonesa.

La titular de la universidad dijo que la internacionalización de la educación superior es hoy un elemento estratégico para el fortalecimiento de las instituciones de educación superior “por ello es importante aprovechar las ventajas que surgen de la cooperación académica y tender lazos de amistad que hagan posible la movilidad académica y el intercambio del conocimiento”.

Agregó que esta vinculación es el medio para desarrollar estrategias para aprovechar la experiencia y filosofía de trabajo teniendo siempre como objetivo fundamental el beneficio de los estudiantes, pero también ha fomentado los vínculos de hermandad y paz entre México y Japón lo cual ha permitido conocer y difundir la cultura de ambos países entre la comunidad universitaria y la región.

Bibiana Rodríguez Montes destacó que la educación de calidad es un elemento indispensable para el desarrollo tecnológico de las naciones, lo que hace que el trabajo en conjunto sea un pilar fundamental para que estudiantes, profesores e investigadores tengan acceso a nuevas metodologías de trabajo “por este motivo la Universidad Tecnológica de San Juan del Río seguirá promoviendo estas redes de colaboración con el principal objetivo de ampliar las oportunidades de adquirir conocimiento”.

Por su parte el Sr. Takayuki Kadokura; coordinador de voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en México indicó que su labor como voluntarios es reforzar el trabajo que se lleva a favor de la educación, especialmente a través del intercambio de conocimiento y tecnología, ”un ejemplo de esto es el proyecto que se encuentra desarrollando el Sr. Ikeda en el Centro Regional para Fortalecimiento de Proveedores de la Industria Automotriz Japonesa, además de colaborar en el desarrollo de MIPyMES y trabajar en estrategias de apoyo para la Incubadora de Negocios de esta institución educativa”.

La Universidad Tecnológica de San Juan del Río, recibió al Sr. Jinichi Ikeda, veterano de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA, en el mes de mayo y es posible que en el mes de agosto la UTSJR reciba a un segundo  voluntario, quien se sumará a proyectos académicos y de investigación durante dos años en esta institución, según adelantó Kadokura.

En esta reunión de trabajo acompañaron a la Rectora y al Sr. Kadokura por parte de la universidad el director de Vinculación, director de Administración y Finanzas, así como los directores de las divisiones de Mecatrónica y Tecnologías de la Información y Comunicación y Sistemas Productivos, Mantenimiento Industrial y Construcción, mientras que por parte de JICA estuvieron los voluntarios de la UTSJR y la UPQ.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!