Home » Portada » Arrancó Operativo Preventivo impulsado por la SSPM y Sedena

Arrancó Operativo Preventivo impulsado por la SSPM y Sedena

*Se llevarán a cabo recorridos que serán aleatorios y llegarán a comunidades, barrios y colonias sanjuanenses.

San Juan del Río, Qro. 15 Mayo 2017.- Como parte de los esfuerzos que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) realiza para continuar fortaleciendo la seguridad del municipio, se dio arranque al operativo preventivo que será respaldado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El operativo que fue acordado entre el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero y el General de Brigada D.E.M. César Gómez López, tiene como propósito el monitoreo constante de las diferentes zonas del municipio a fin de inhibir la comisión de delitos, tal es el caso de la “ordeña” de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), robo de vehículos, venta y trasiego de drogas, entre otros delitos.

Para ello se generó una estrategia basada en el análisis de reportes de incidencia delictiva por zonas a fin de ubicar las características de cada lugar y con ello dar una atención especializada.

Es importante resaltar que este operativo es complementario a las estrategias ya consolidadas y que han dado resultados importantes en beneficio de la sociedad sanjuanense, tal es el caso de los puntos de revisión aleatorios, la revisión de antros y bares, rondines efectuados por elementos vestidos de civil y la revisión de camiones del servicio de transporte público, por mencionar algunos.

Proyectos que en conjunto están brindando resultados contundentes en el fortalecimiento de la paz social del municipio, beneficiando a los y las sanjuanenses.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!