Home » Portada » Asistió delegado de SAGARPA a evento “Entrega de Semilla” en Santa Rosa Jáuregui

Asistió delegado de SAGARPA a evento “Entrega de Semilla” en Santa Rosa Jáuregui

Querétaro, Qro. 16 Junio 2017.- El delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Querétaro, Gustavo Nieto Chávez, afirmó que el campo no tiene colores, que requiere respuestas y del trabajo de los tres órdenes de gobierno, para que los productores incrementen su producción y las unidades económicas rurales se conviertan en palancas de desarrollo en las comunidades.

Así lo manifestó en Santa Rosa Jáuregui, al acompañar al presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en encuentro con poco más de 800 productores de maíz que recibieron semilla mejorada para sembrar 3 mil 900 hectáreas de temporal en el el ciclo Primavera-Verano.

Gustavo Nieto dijo que, la instrucción del secretario de SAGARPA, José Calzada Rovirosa, es acompañar al productor con herramientas que perduren, con tecnología y con conocimientos que mejoren la capacidad de producción; pero también, subrayó, con el trabajo coordinado entre la Secretaría de Agricultura, Gobierno del Estado y los 18 municipios para atender y dar respuestas en concurrencia.

“Cuenten realmente con la SAGARPA a través de nuestro paisano José Calzada, porque el campo no tiene colores, el campo es uno en Querétaro y requiere respuestas de todos los actores del sector. A través de ustedes como productores, las familias queretanas y de otros lugares tienen comida tres veces al día y garantizan la seguridad alimentaria, esa es la importancia de su trabajo”.

En este sentido, el delegado federal refirió que seguirán las alianzas de SAGARPA con Gobierno del Estado y con los municipios de la entidad, con las Asociaciones, Organizaciones e Instituciones vinculadas al sector para apoyo al campo y adelantó

que en breve comenzará la entrega de apoyos e insumos para productores de maíz y frijol con el esquema PIMAF 2017.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, expresó que la coordinación con gobierno estatal y federal, le permitirá al municipio capitalino seguir fortaleciendo al campo queretano e incrementar la productividad.

Durante la entrega, efectuada en el Parque Querétaro Bicentenario, se contó con la presencia del director regional de la SEDEA, René Labra Martínez; el delegado municipal de Santa Rosa Jáuregui, Luis Alberto Muñoz Ramírez; el presidente de la Fundación PRODUCE, Ángel Pulido Albores; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco; el residente estatal de FIRA en la entidad, Enrique Trejo Torres; y el director de INIFAP en Querétaro, Manuel Mora Gutiérrez, quien dio una ponencia a los productores sobre mejoramiento de cultivos.