Home » Educación y Conocimiento » Carrera de Máquinas Herramienta en CECYTEQ Platel N°12 Paso de Mata

Carrera de Máquinas Herramienta en CECYTEQ Platel N°12 Paso de Mata

San Juan del Río, Qro. 8 Marzo 2017.- En las instalaciones del Plantel del CECYTEQ en la Comunidad de Paso de Mata del municipio de San Juan del Río, se realizó esta mañana una rueda de prensa en la que el titular de la dependencia, José Alfredo Botello Montes, acompañado por el Director General de los CECYTEQ en el Estado, Luis Fernando Pantoja Amaro, anunciaron la apertura, para el próximo ciclo escolar 2017 – 2018, de la nueva carrera Técnica del CECYTEQ en Máquinas Herramienta en este plantel.

El secretario de Educación, expresó que esta carrera dará soporte a la creciente demanda de técnicos calificados para la industria en el municipio y en el estado, y esto habla, dijo, del compromiso del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, por brindar mayores oportunidades de formación a nuestros jóvenes técnicos bachilleres, no sólo de la capital sino de todos los rincones del estado, destacó.

Estamos, dijo, a la par de la dinámica del desarrollo de la industria, esa es la razón de ser de las diferentes opciones educativas del estado, esto es el principio de la educación dual que tendremos en este plantel, puntualizó. Así mismo agradeció la sinergia y el porte de la industria del municipio por confiar en la educación que ofrece el CECYTEQ y brindar las oportunidades de desarrollo de mano obra especializada que saldrá de estas aulas, expresó.

Así mismo Botello Montes, destacó el vínculo que une al sector educativo con el sector productivo a fin de materializar proyectos que potencian el desarrollo profesional y personal de nuestros egresados.

Por su parte el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ), Luis Fernando Pantoja Amaro, expresó que la Carrera de Técnico en Máquinas Herramienta, en el Plantel N° 12 del CECYTEQ Paso de Mata en San Juan del Río, se ofertará a partir del próximo ciclo escolar 2017-2018 con lo cual la matrícula de este plantel aumentaría de 360 estudiantes actualmente a unos 410 estudiantes.

Así mismo, expresó que el Técnico en Máquinas Herramienta tiene sus principales fortalezas en la manipulación de herramientas manuales, habilidad en el uso y manejo de instrumentos de medición, interpretación de planos mecánicos, uso de software de diseño y maquinado, fabricación de piezas mecánicas con el uso de máquinas convencionales y de control numérico, así como los conocimientos y terminología en el área de la mecánica.

Y dijo, el alto desarrollo de la industria manufacturera en la entidad, ofrece importantes oportunidades laborales paras los egresados con este perfil, principalmente en los sectores: aeroespacial,  automotriz monoblocks y partes automotrices,  mantenimiento industrial.

En este anuncio estuvieron también la Directora del Plantel Paso de Mata, Maribel Manzano Uribe; y representantes de la Empresa Troqueles y Matrices Industriales (TMI), Adrián Romo Limón y Daniel Darío Tovar Tovar.

 

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!