Home » Cultura y Espectáculos » Celebrará gobierno municipal el Día Internacional de la Danza

Celebrará gobierno municipal el Día Internacional de la Danza

San Juan del Río, Qro. 21 Abril 2017.- Con motivo del Día Internacional de la Danza, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, que encabeza el Alcalde Memo Vega, ofrecerá a la ciudadanía, un programa especial a cargo de grupos de danza de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ, Campus San Juan del Río, evento que se llevará a cabo el próximo 29 de abril, a partir de las 6 de la tarde, teniendo como sede la Plaza Independencia.

Este año, este festejo contará con la participación de alrededor de 90 bailarines quienes darán vida a piezas de ballet clásico, danza contemporánea y danza folclórica, de acuerdo a lo informado por el titular de la dependencia municipal, Eduardo Guillén Romero.

“Se tendrá ballet, con un programa que incluye piezas clásicas de películas de Disney; así como piezas de actualidad y de diversos estilos dancísticos. Con este tipo de celebraciones se busca ofrecer opciones de recreación a la población sanjuanense además de acercar al público a esta disciplina artística”, manifestó.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Día Internacional de la Danza se instituyó el 29 de abril de 1982, fecha en la que se conmemora el nacimiento del coreógrafo francés Jean-Georges Noverre, un revolucionario en el arte del cuerpo en movimiento.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!