Home » Portada » Conmemora DIF Estatal Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Conmemora DIF Estatal Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Querétaro, Qro. 16 Febrero 2017.- La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, encabezó el evento “Querétaro unido contra el cáncer infantil”, con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil que se recuerda cada  15 de febrero.

En compañía de la Directora General del Sistema Infantil TELETON, Lorena Duarte Lagunes; el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; la Presidenta Fundadora de AMANC, Sra. Ofelia Nassar de Hernández; la Directora de Fundación Mujeres AMADI, Sra. Elizabeth Ugalde Ugalde; el Director General del DIF Estatal, Juan Pablo Rangel Contreras; el Subcoordinador General Médico de la Secretaría de Salud, Dr. Julio César Ramírez Arguello; y la Directora General del Seguro Popular, Lorena Loza Hernández; la Sra. Karina Castro de Domínguez se pronunció por tender su mano para combatir juntos esta enfermedad.

“Estamos unidos contra el cáncer infantil, portamos con optimismo, pero con seriedad absoluta este símbolo, el moño dorado; quienes estén en clínicas, centros de salud y hospitales se esforzarán en influir positivamente en el ánimo de los familiares de los menores para ayudarlos a no perder la fe y renovar su voluntad”, enfatizó la Presidenta del DIF Estatal.

Durante el acto, la Sra. Karina Castro de Domínguez y las autoridades invitadas formaron un moño con el lazo dorado de 14 metros que representa la lucha de los niños por combatir el cáncer.

“Es alentador ver cuántos estamos decididos a ponerle un freno a esta enfermedad y lo vamos a lograr; estamos convencidos de que todos los sectores de la población debemos trabajar en la prevención y atender las señales a los primeros síntomas”, dijo la Sra. Karina Castro al incentivar la permanencia en el tratamiento y aprovechar cada recursos material y humano.

En este sentido, el Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, hizo referencia sobre la importancia de portar el lazo dorado que representa un “lazo solidario” en apoyo a esta causa social que lastima a los niños y niñas.

“El lazo dorado corresponde a la lucha contra el cáncer infantil, como una forma de solidarizarnos con los niños que lo padecen y con sus familiares, además de sensibilizar a la población sobre este padecimiento y llevar una luz de esperanza recordando que el cáncer es curable si se detecta a tiempo”, aseguró el Secretario de Salud al informar que el cáncer es la segunda causa de muerte en los niños en edad escolar en el país y en la entidad.

En el patio principal de Palacio de Gobierno, la pequeña Laura Alexandra Nicolás Ramírez, paciente del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, narró su testimonio de vida y alentó a los niños y niñas que padecen cáncer a no darse por vencidos y librar batallas todos días.

“A los 8 años me diagnosticaron leucemia y en aquél momento no comprendía que significaba esa palabra; ahora valoro cada día de mi vida y estoy agradecida con las personas que estuvieron conmigo; hoy me siento feliz porque he librado una batalla, voy a cumplir tres meses de pre alta y me siento muy bien; el cáncer es curable si se detecta a tiempo, es una lucha a ciegas, pero no estás solo”, dijo al destacar que este padecimiento conlleva un proceso muy difícil pero no imposible.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!