Home » Nacional » Detenido en SJR es Walter Alfonso Deloya Tomás “La Medusa”, jefe de plaza en Huitzuco, Guerrero
Ilustrativa

Detenido en SJR es Walter Alfonso Deloya Tomás “La Medusa”, jefe de plaza en Huitzuco, Guerrero

San Juan del Río, Qro. 25 abril 2017.- Salen nuevas versiones respecto a la detención de Walter Alfonso Deloya Tomás, conocido como “La Medusa” o  “El W”, quien al momento de ser detenido se encontraba con su escolta personal, ambos miembros del grupo criminal “Los Rojos”, y detenidos esta madrugada en el Rancho La Tuna, de la comunidad de BuenaVista, de este municipio.

 

Este sujeto, “La Medusa”, es un ex integrante de “La Familia Michoacana” y  de los “Guerreros Unidos” que se sumó a “Los Rojos”, siendo jefe de plaza en los municipios de Huitzuco, Atenango del Río y Copalillo.

Durante una rueda de prensa, Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro, aseguró que la detención fue realizada mediante un operativo de revisión por parte de la Policía Estatal, detectando que se trataba de los sujetos pertenecientes a la delincuencia organizada.

“Se logró la revisión y después la detención que tripulaba una camioneta a la altura de la comunidad de Santa Lucía, Amealco, (Sic), acompañado por otra persona. En la revisión se encontró que portaban dos armas de fuego, de uso resevado de las fuerzas armadas, por lo que se realiza la detención y puesta a dispocisión de las autoridades competentes”.

Granados Torres aseveró que este sujeto tenía un antecedente por la PGR, por el delito de delincuencia organizada en el Estado de Guerrero, por lo que fue puesto a disposición ante las autoridades federales.

Luego de darse a conocer esta detención, medios nacionales vincularon a “La Medusa” con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, mientras, los padres de los desaparecidos realizaban un bloqueo en las oficinas de la SEGOB.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!