Home » Local » Detiene la SSPM a dos sujetos con un arma de fuego

Detiene la SSPM a dos sujetos con un arma de fuego

*Uno de ellos se ostentaba como Policía Federal, sin embargó resultó negativa dicha afirmación.

San Juan del Río, Qro. 14 Marzo 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan de Río (SSPM-SJR) detuvieron a dos sujetos que transportaban un arma de fuego, por tal motivo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), donde aclararán su situación legal.

La detención se llevó a cabo sobre la Avenida Universidad a la altura de Jardines de Banthí, sitio en el que elementos policiales marcaron el alto a un automóvil marca Volkswagen la línea Jetta en color gris y con placas de circulación para Querétaro, mismo que salió de la Colonia Solares en dirección a la zona centro y que momentos antes había sido señalado de manera anónima mediante una llamada a la línea de emergencia 911.

Por tal motivo se marcó el alto y tras explicar la razón, se solicitó una inspección tanto a los sujetos como a la unidad; en ese momento uno de ellos aseguró ser Policía Federal, sin embargo no pudo comprobar su dicho, y es que en el automóvil en el que viajaban, fue hallada un arma de fuego tipo escuadra calibre .25 con un cartucho en la recamara, además de un cargador abastecido y un radio transmisor.

Por este hecho fueron asegurados y trasladados para su puesta a disposición de la PGR; el conductor dijo llamarse José Martín con domicilio en Infonavit San Cayetano y su acompañante Benjamín con domicilio en Solares Banthí.

Cabe hacer mención que se verificó en Plataforma México al individuo que se ostentó como Policía Federal sin encontrar datos que lo identifiquen como trabajador de dicha área.