Home » Local » Empresa transportadora de “Calderas Gigantes” otorgó fianza a gobierno municipal e inició su recorrido
FOTO: PAULO LOPEZ/OPA

Empresa transportadora de “Calderas Gigantes” otorgó fianza a gobierno municipal e inició su recorrido

San Juan del Río, Qro. 16 Marzo 2017.- Una vez que se cumplió con los requerimientos del Gobierno Municipal de San Juan del Río, entre los que se encontraba una fianza de 20 millones de pesos con vigencia de un año, por los posibles daños a la infraestructura municipal que se pudieran ocasionar, el convoy de la empresa “Pesado Transport”, que traslada las “calderas gigantes”, que se dirigen a la refinería de Tula Hidalgo, inició su paso por este municipio.

Los acuerdos entre la Presidencia Municipal y la empresa transportadora, también consistieron en que la empresa realizará las reparaciones de guarniciones, banquetas, entre otras obras menores derivadas de su paso, de manera inmediata.

También se informa que de acuerdo a las maniobras del traslado de este equipo de grandes dimensiones, serán retirados momentáneamente 7 semáforos, 20 postes de alumbrado público y otros elementos que pudieran impedir su traslado.

Este contingente transitará a partir de las 6 de la tarde en el tramo federal desde la entrada a la comunidad de Santa Rosa Xajay a la altura de la empresa Condumex en Paseo Central. Y será a partir de las 9 de la noche cuando inicien su trayecto por todo Paseo Central, desde Condumex, hasta la Carretera Federal 57, para después iniciar su camino al municipio vecino de Hidalgo.

En todo momento se contará con la participación de tránsito municipal que proporcionará auxilio vial y rutas alternas, así como de otras áreas municipales, que estarán coadyuvando en este operativo y apoyando a la población en cualquier situación.

El Gobierno Municipal hace un llamado a la población a que tome sus precauciones y a que en la medida de lo posible evite transitar por Paseo Central a partir de las 9 de la noche. Además se les recomienda mantenerse informados mediante por las redes sociales y otras vías de comunicación oficiales.

Es importante decir que solo si surgiera alguna contingencia en el trayecto, se buscaría alguna alternativa para que estas calderas pernoctaran en este municipio, sin embargo el plan original es que amanezcan en la Carretera Federal, donde terminará la competencia municipal.