Home » Tinta Fuerte » En Querétaro, juniors pueden conducir ebrios, asesinar, pagar fianza y salir libre
Protesta contra libertad de funcionario. Foto Obture Press Agency

En Querétaro, juniors pueden conducir ebrios, asesinar, pagar fianza y salir libre

Querétaro, Qro.- En Querétaro las leyes cuentan con una laguna INJUSTA, y es que el hecho de que una persona como el ex funcionario de Gobierno del estado, Mauricio Puente Chapa pueda manejar en estado de ebriedad, y asesinar a dos menores de edad y dejar en malas condiciones a otro, no es considerado como delito grave, por lo que se puede alcanzar fianza y salir libre.
Luego de que el ex funcionario estatal, circulara en dichas condiciones y se impactara contra un taxi, provocando la muerte de dos menores y dejando a uno en pésimo estado, el responsable, buscó un amparo federal utilizando el artículo 76 del Código Penal local en el que sólo se considera como delito grave si se es chofer de transporte público, por lo que el pasado jueves alcanzó su libertad y enfrentará su proceso en su casa.
Para tapar el pozo, luego del niño ahogado, y ya que el influyente personaje se encuentra en libertad, el diputado local por el PAN, Enrique Correo Sada, propuso reformar el artículo 76 con la finalidad de que ningún chofer que incurra en este delito pueda alcanzar su libertad.
Ahora bien! El Junior ya está libre y enfrentará el señalamiento de la sociedad, por lo que seguramente cambiará de ciudad e iniciará como si nada una vida nueva. Pese a que lleva ya varios muertitos en su lista, pues según dicen ya había chocado tiempo atrás, motivo por el que su amigo que iba de copiloto murió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!