Home » Portada » Entrega Ernesto Luque obra del programa 3×1 Para Migrantes en Corregidora

Entrega Ernesto Luque obra del programa 3×1 Para Migrantes en Corregidora

Corregidora, Qro. 23 Marzo 2017.- Con una inversión de un millón 550 mil pesos para la Rehabilitación de la Plaza Cívica en la comunidad de Lourdes, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Querétaro, Ernesto Luque Hudson, encabezó la entrega de la obra correspondiente al Programa de 3×1 Para Migrantes en el municipio de Corregidora.

En compañía del edil de la demarcación, Mauricio Kuri González, y con un presupuesto conformado con aportaciones de la Federación, Estado y Municipio, Ernesto Luque señaló que gracias al trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno se logró habilitar y rescatar un espacio que fomenta la convivencia de los vecinos y fortalece el tejido social de la comunidad, ya que en dicho espacio se llevarán a cabo eventos culturales, sociales y de esparcimiento familiar.

Cabe resaltar que con dicha obra se beneficiarán más de mil 500 habitantes de la comunidad de Lourdes.

Al tomar la palabra, el delegado Ernesto Luque, destacó la participación y el esfuerzo de los beneficiarios del Programa de 3×1 Para Migrantes, pues con su empeño mejoran sus comunidades, su entorno, y les dan a sus hijos mejores condiciones para su crecimiento y la posibilidad para que sean queretanos productivos.

“La instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es muy clara, trabajar por los que menos tienen para reducir la brecha de la desigualdad, trabajar de manera coordinada con los diferentes niveles de gobierno, es gracias a programas como el de 3×1 que podemos fortalecer y fomentar la participación de la sociedad pues son ustedes los que deciden en dónde y de qué manera se tienen que ejecutar las obras sociales”.

Así mismo Luque Hudson señaló que gracias al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), se destinarán más de 7 millones para el municipio de Corregidora. De igual manera se anunció la instalación de un Comedor Comunitario para fortalecer la salud, educación y economía familiar de los habitantes en dicho municipio.

En el evento participaron, el alcalde Mauricio Kuri González, el delegado de la secretaría de Gobernación, Juan Carlos Padilla Aguilar, el titular de la Sedesoq en Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri, el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Fausto Foyo Retana, así como el coordinador del Programa de 3×1 de la Sedesol, Antonio Mendoza Pedraza, entre otros.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!