Home » Nacional » Estudiantes de leyes ayudarán a inmigrantes en Texas en sus vacaciones
NOTIMEX

Estudiantes de leyes ayudarán a inmigrantes en Texas en sus vacaciones

Dallas, 14 Mar (Notimex).- Un grupo de estudiantes de la Escuela de Leyes de la Universidad Metodista del Sur (SMU) en Dallas pasará sus vacaciones de primavera proporcionando servicios legales gratuitos a inmigrantes indocumentados que se encuentran en un centro de detención en el sur de Texas. 

 

La SMU informó en un comunicado que desde este lunes un equipo de ocho estudiantes de la Escuela de Derecho, encabezados por la profesora y experta en leyes de inmigración, Natalie Nanasi, proporcionarán servicios legales a indocumentados en el Centro de Detención Familiar de Karnes, al sur de San Antonio.

El Centro de detención de Kernes, operado por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) opera desde 2014 y alberga principalmente a mujeres y niños centroamericanos que han cruzado la frontera por el sur de Texas.

“La mayoría de los detenidos de Karnes City vienen de El Salvador, Honduras y Guatemala y huyen de la violencia de pandillas, violencia familiar o alguna combinación de los mismos”, dijo Nanasi en el comunicado.

“Su viaje es sumamente peligroso. Muchos no lo logran y eso es algo importante que recordar; Estas personas huyen porque saben que si sus hijas se quedan allí, es seguro que serán violadas, y si sus hijos se quedan allí, es seguro que serán secuestrados por pandillas “, señaló.

“A pesar de lo peligroso que es hacer el viaje a Estados Unidos, ese riesgo es aún mejor que la certeza de lo que les pasará si se quedan donde están”, agregó Nanasi.

Los estudiantes de SMU trabajarán 12 horas diarias realizando entrevistas a los detenidos y preparándolos para que puedan expresar ante un juez por qué es peligroso para ellos regresar a sus países de origen, a fin de que puedan establecer una causa creíble de miedo que les ayude a obtener el asilo en Estados Unidos.

Los estudiantes también elaboraran “video blogs” al final de cada día documentando sus experiencias. Los videos serán publicados en internet. “Los estudiantes van a evidenciar cómo los abogados son importantes para garantizar la justicia”, dijo Nanasi.

“Aprenderán a ser abogados de una manera intercultural, aprenderán a presentar pruebas ante un juez, aprenderán empatía y aprenderán a trabajar duro para una causa importante”, indicó.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!