Home » Portada » Gobernador asiste a la comida con motivo del Día de la Libertad de Expresión

Gobernador asiste a la comida con motivo del Día de la Libertad de Expresión

San Juan del Río, Qro., 17 junio 2016.- Al reunirse con directivos y trabajadores de medios de comunicación de Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién refrendó su total respeto a la Libertad de Expresión, la pluralidad de ideas y la apertura al debate.

“Me da mucho gusto encontrar caras y voces conocidas. Profesionales que asumen una función social y de interés público, esencial para nuestra sociedad”, dijo en reconocimiento a la labor cotidiana que desarrollan los medios de comunicación.

Además de reconocer el trabajo de la fuente que día a día cubre la actividad gubernamental, Francisco Domínguez señaló que comunicar es un derecho fundamental del ser humano y que al hacerlo ponemos algo en común, lo cual nos da sentido como sociedad.

Estipuló que los medios de comunicación representados en la comida justamente ponen en común ideas, al compartir el acontecer de Querétaro, México y el mundo; conceptos al informar para tomar decisiones; retos, al denunciar necesidades; y al hacerlo, defienden el derecho inherente al ser humano que es expresarnos libremente.

En compañía de Luis Bernardo Nava Guerrero, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; y Mariela Morán Ocampo, Coordinadora de Comunicación Social, el mandatario señaló que los profesionales de los medios de comunicación tienen en su gobierno aliados para el crecimiento social de la entidad.

Son, dijo, comunidades de personas que sirven a Querétaro: personas con nombre y apellido que se entregan todos los días a un trabajo vital para nuestra sociedad.

“Mi relación con todos ustedes siempre ha sido franca. Y así seguirá siendo: respetándonos; hablándonos de frente: acompañándonos; diciendo las cosas como son; trabajando por Querétaro”.

De acuerdo con el mandatario, los valores y derechos aludidos han sido ganados por la sociedad y por sus medios de comunicación, a los cuales definió como profesionales que asumen una función de interés público, esencial para la ciudadanía.

Hizo un llamado a que todos y con la libertad de expresión que gozan, nos sintamos orgullosos de un estado que puntea en muchos temas, de nuestra gente, de nuestros municipios y de este gran estado.

Por su parte, Luis Bernardo Nava dijo a nombre de los integrantes del gabinete legal y ampliado que era un honor compartir con quienes, día a día, hacen posible se difunda la información generada en la entidad.

A su vez, Mariela Morán refirió que los medios de Querétaro han consolidado la cultura del cambio, al tiempo que se han comprometido con la esencia, valores y principios.

Como encargada de la comunicación social de la administración, Mariela Morán manifestó su total y absoluto respeto al trabajo comprometido y profesional de todos y cada uno de los directivos y trabajadores de los medios que cotidianamente registran el acontecer en el estado. “Somos cambio, somos comunicación, somos Querétaro”, señaló.

A nombre de los trabajadores de la comunicación habló Alejandrina Escobar, Editora de la Sección de Sociales del periódico Noticias, quien destacó que el gremio puede transitar con la frente en alto y el orgullo de ejercer una profesión que enfrente múltiples vicisitudes.

En su oportunidad, Jaime Robledo, Vicepresidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión en Querétaro consideró que el ejercicio de la Libertad de Expresión representa un gran compromiso.

COMIDA 2

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!