Home » Local » Gobierno municipal y SEDATU realizan gira para entrega de obras

Gobierno municipal y SEDATU realizan gira para entrega de obras

·             En San Juan del Río aterrizan los recursos para verdaderas necesidades de los sanjuanenses: Delegado de la Sedatu

San Juan del Río, Qro. 10 Marzo 2017.- En gira de trabajo, el Gobierno Municipal de San Juan del Río que encabeza el Alcalde Memo Vega y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), representada en el Estado de Querétaro por su Delegado Adán Gardiazabal García, entregaron obras de empedrado y guarniciones en las calles 1o y 5 de mayo en San Pedro Ahuacatlán; Privada Jacarandas y Prol. De la Cruz en Barrio de la Cruz; y el equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

En su mensaje, en Secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma Mina, aseguró que así como lo ha instruido el Presidente Municipal Memo Vega, hoy los funcionarios municipales están cercanos a la ciudadanía, entablando dialogo y sobre todo, regresando a dar resultados y a cumplir compromisos a los que el Alcalde se ha comprometido como la entrega de estas obras.

“No solo venimos a entregar cemento, estas obras dignifican y le cambian la vida a las familias, porque sus hijos hoy con estas calles, con el equipamiento del CDC o con un mejor servicio de recolección de basura, tendrán una mejor calidad de vida y mejores obras y servicios de las que ustedes tuvieron. La meta de todos nosotros, ustedes como ciudadanos y nosotros como funcionarios es que nuestros hijos sean mejores y tengan mejores oportunidades de las que nosotros tuvimos”, afirmó Ledesma Mina.

“La instrucción de nuestro Presidente Municipal es muy clara, hoy venimos a darles la cara y entregarles resultados. El Presidente Municipal está volteando a donde no habían volteado, está llegando a donde no habían llegado; y así seguirá, gestionando más recursos para traerles beneficios”, detalló el funcionario municipal.

Asimismo, Sebastián Ledesma Mina, reconoció el apoyo que la SEDATU a través del Delegado en Querétaro ha brindado a San Juan del Río: “el Delegado de SEDATU es amigo de San Juan del Río”.

Por su parte, el Delegado de San Pedro Ahuacatlán, agradeció al Presidente Municipal y a la SEDATU por la obra, y aseguró que pasaba una y otra administración y no atendían sus peticiones: “Al fin estamos viendo el cambio (…) nos tenían bien abandonados, le agradecemos al Presidente Municipal Memo Vega, ojalá nos sigan apoyando”.

Al tomar la palabra, el Delegado de la SEDATU en el Estado de Querétaro, Adán Gardiazábal, reconoció el compromiso y la gestión de recursos por parte del Presidente Municipal: “cada peso que SEDATU le da al municipio de San Juan del Río, lo aterriza donde corresponde y lo aterrizan en verdaderas necesidades de los sanjuanenses”.

También afirmó que pese al recorte del presupuesto de egresos de la SEDATU en un 40%, en su última visita a Querétaro, solicitó a la Secretaria Rosario Robles, que se destinara por lo menos la misma cantidad de dinero que el año pasado al Estado de Querétaro: “En los semáforos de metas de cumplimiento de ejecución de obras, de no reintegros, porque no hay mayor pecado que reintegrarle dinero a la Federación. Estamos en el primer lugar nacional y eso no es una medalla que le cuelgue solo a mi equipo, es una medalla que también le cuelgo a los municipios y a Gobierno del Estado”.

Durante su mensaje, el funcionario federal, dijo que este año, la dependencia federal beneficiará a familias sanjuanenses con alrededor de 179 “cuartos rosas”, recamaras adicionales que son para evitar el hacinamiento en los hogares y que las hijas no tengan que dormir en la misma habitación de los padres, los hermanos, los primos, o los tios. En este mismo orden de ideas, adelantó que para este 2017 se podría aplicar casi el mismo recurso para otra cantidad similar de cuartos rosas.

Estas entregas representaron una inversión entre ambos órdenes de Gobierno de 6.2 millones de pesos, 5 millones de pesos para las obras de urbanización de vialidades y 1.2 millones de pesos para el equipamiento del CDC.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!