Home » Crónicas en Corto » Grupos al interior del PRI y el perverso, Chucho Rodríguez

Grupos al interior del PRI y el perverso, Chucho Rodríguez

En Querétaro, Jesús Rodríguez Hernández es una de las figuras más reconocidas del Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, no por ser el militante de los mayores logros o más propuestas, sino por ser perverso y realizar acciones que desequilibran a los grupos al interior del tricolor.
Rodríguez Hernández fue presidente municipal de Querétaro de 1994 a 1997 y diputado federal de 2009 a 2012, entre otros cargos. Además de dirigente estatal del PRI del 2004 al 2008, lapso en el que se vio vuelto en escándalos, como el día que el ex diputado, Felipe Valdés Licea lo golpeó y correteó por avenida Constituyentes (atrás del mercado Escobedo, en donde era la sede del PRI), porque según el golpeador, Chucho Rodríguez había manipulado encuestas que lo hacía perder la dirigencia municipal del tricolor en Amealco.
Rodríguez Hernández, el eterno aspirante a gobernador, contendió en 2009 por la candidatura a la gubernatura contra el actual, mandatario, José Calzada Rovirosa, pero perdió, pese a ello mantiene su grupo de priístas de antaño.
En la actualidad es él, quien ha difundido una serie de videos en los que se cuestiona al sistema de transporte REDQ, lo que viene a afectar de manera directa a uno de los grupos enemigos: Los Calzadistas y viene a favorecer a una panista, con quien (últimamente) ha sostenido diversas reuniones, el aspirante a edil de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
Y es que en el PRI como en todos los partidos políticos, existen grupos que están en lucha por el poder. El encabezado por Mariano Palacios Alcocer, otro por José Calzada Rovirosa y uno más por Enrique Burgos García.
Los tres grupos tienen sus intereses: Entre los múltiples intereses de Palacios Alcocer, está colocar al delegado del INFONATIV, Enrique González como candidato del tricolor a alcalde capitalino, mientras que Calzada Rovirosa a Manuel Pozo Cabrera, delegado de Sedesol y Burgos García confirmar que su ‘ahijado’, Roberto Loyola Vera sea el candidato a gobernador y gane.
Para desgracia de Pozo y González también está en el juego, Ernesto Luque Hudson, delegado del IMSS, quien es respaldado por su tío, el líder del Grupo Legislativo del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.

Por Ricardo Morales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!