Home » Regional » I​nversión de cerca de 6 millones en programas FISE y FISM en Colón

I​nversión de cerca de 6 millones en programas FISE y FISM en Colón

Colón, Qro. 16 Marzo 2017.- La tarde de ayer gracias a el apoyo del gobernador del estado Francisco Domínguez Servién y en colaboración con la Secretaria de Desarrollo Social, el presidente municipal de Colón José Alejandro Ochoa Valencia, acompañado de su distinguida esposa Mary Hernández de Ochoa, Sonia Rocha senadora del estado, Agustín Dorantes Lámbarri y Reynaldo de Santiago Delegado de Ajuchitlán.

Se realizó la entrega de obras del programa FISE (Fondo para la Infraestrcutura Social Estatal) que concretó un monto de 3 millones 45 mil 256 pesos, inyectados en la ampliación de red de energía eléctrica en las calles de primera y tercera cerrada de Amaranto, calle Nardo y Fernando Montes de Oca. Así como las ampliaciones de red de agua potable y drenaje en la calle Zaragoza e Hidalgo y ampliación de red de drenaje en las calles Crisantemo, Triángulo 8, Hidalgo y Azahar.

Por su parte el programa FISM (Fondo para la Infraestrcutura Social Municipal) representa una inyección de 2 millones 759 mil 798 pesos, que se ven reflejados  en la ampliación de red de drenaje sanitario de las calles clave, Ignacio Zaragoza, Hidalgo, privada Abasolo y calle del Ruedo, así como en las calles Aquiles Serdán y Héroes de la Revolución.

El Edil de colón señaló: “Éstas  obras implican acciones de justicia social en Ajuchitlán, pues buscamos que el desarrollo que se está generando en el Municipio sea sustentable y en igualdad de condiciones, con el objeto de avanzar por el bien común.”

En su discurso Alejandro Ochoa dedicó unas palabras para agradecer a Gobierno del Estado: “Gracias al apoyo siempre incondicional del gobernador Francisco Domínguez que le ha dado a Colón un lugar especial, ya que desde campaña se percató y visitó la comunidad de Ajuchitlán, por lo cual él siente un cariño muy especial por la población porque aquí se le recibió con los brazos abiertos y lo mínimo que él me dice que hay que hacer es responderle a la gente que nos apoyó, gracias al trabajo cercano y buena colaboración del secretario de desarrollo social del estado, agustín Dorantes Lámbarri, se pudieron concretar estos apoyos”.

Por su parte Agustín Dorantes proporcionó noticias a los habitantes de Ajuchitlán acerca de futuras inversiones en el municipio: “A lo mejor ustedes no lo saben, pero la senadora Sonia Rocha bajo un presupuesto de 30 millones de pesos para obras de infraestructura en todo el estado y en Colón se beneficiaron con10 millones de pesos. Gracias a la aportación que hace la senadora, la gestión que hace el alcalde y la aportación que hace el estado a través de Pancho Domínguez, es que se pueden hacer estas pequeñas obras que le cambian la vida a sus hijos y le cambian la vida a sus familias.”