Home » Negocios » Incrementaron comerciantes ventas en 30%
Foto: Lino Serrano

Incrementaron comerciantes ventas en 30%

San Juan del Río, Qro., abril 18 del 2017.- Pese a que el panorama se observaba adverso para el sector comercio en este puente de Semana Santa, varios giros tuvieron incrementos en sus ventas entre un 25 y 30 por ciento, dejando una buena derrama económica. Señaló Salvador Hernández Yáñez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río.

Agregó que los únicos sectores que tenían contemplado incremento en sus ventas originalmente eran los sectores de servicios, establecimientos comerciales derivados a la venta de zapatos, ropa, artículos diversos y regalos, tuvieron un incremento en ventas significativas que llegaron entre un 25 y 30 por ciento de ventas.

Comentó Hernández Yáñez que esto ha sido gracias a que los incrementos en la canasta básica han sido pocos, además de que el precio del dólar se ha mantenido debajo de los 20 pesos, lo que está permitiendo a los negocios a consolidarse después de la llamada “Cuesta de enero”, la cual estuvo menos complicada de lo anunciado, sin que se registrara algún cierre de negocio.

Por ello, considera que los establecimientos comerciales estarán realizando mayores ventas, puesto que las festividades que existen en los meses de abril y mayo, serán muy importantes para reforzar este primer trimestre del año y con ello recapitalizar los negocios para los meses que restan del año, al ofrecer precios más competitivos y ofreciendo productos de mejor calidad.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!