Home » Portada » Inicia Censo Nacional de Gobierno 2017

Inicia Censo Nacional de Gobierno 2017

Querétaro, Qro. 17 Marzo 2017.- El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, recibió al secretario técnico del Consejo Estatal de Población (COESPO), Juan Carlos Oceguera Mendoza y al coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Helio Pareja Navarrete, quienes presentaron algunos de los datos del último Censo Nacional de Gobierno 2016.

El Censo Nacional de Gobierno 2017 tiene el objetivo de recabar la información estadística de la administración pública del estado de Querétaro y de cada una de las entidades federativas; específicamente, en las funciones de gobierno, seguridad pública, sistema penitenciario y medio ambiente.

Para este año, el Censo Nacional de Gobierno se desarrollará del 27 de marzo al 8 de mayo, periodo en el que se compilará la información de los distintos órganos gubernamentales de las 32 entidades federativas y estará a cargo del COESPO y el INEGI.

En el último ejercicio se registra que a nivel nacional 2 millones 283 mil 652 personas están empleadas en las administraciones públicas de las entidades federativas; de esto, el personal ocupado en el estado de Querétaro representó el 1.33% respecto al total nacional.

Otro dato arrojado es la proporción de personal ocupado en los gobiernos estatales según el sexo; se obtuvo que el 47.31% son hombres trabajando en la administración pública a nivel nacional y 52.69% son mujeres.

En el estado de Querétaro esta proporción es similar a la nacional, ya que registra el 41.57% de hombres laborando y 58.43% de mujeres.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!