Home » Portada » Las aspiraciones de Guerra y Magaña
Archivo Demian Chávez / Obture Press Agency.

Las aspiraciones de Guerra y Magaña

Por Ricardo Morales

Querétaro, Qro. 10 mayo 2017.- Con el pasar de los días las cosas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ponen más interesantes. Lo digo por el ascenso que tuvo el diputado federal por Querétaro, Braulio Guerra Urbiola quien fue nombrado Secretario de Organización de la CNOP, es decir el sector popular del tricolor.

 

Y es que este sector es de gran importancia para el PRI, al menos en Querétaro, ya que de allí surgió José Calzada Rovirosa, quien fue Senador y posteriormente Gobernador, lo que permite pensar en que el legislador no anda tan lejos del Senado como se lo ha propuesto. Sin embargo, tampoco se le descarta en la candidatura por la alcaldía capitalina.

Guerra Urbiola es cada vez más cercano al integrante del Gabinete Presidencial, José Calzada Rovirosa con quien hace mancuerna en competencias deportivas, así que no es complicado pensar en que el diputado tiene oportunidad de aparecer en las boletas electorales del 2018.

No obstante, es preciso mencionar que el nombre de Sandra Albarrán, esposa de Calzada Rovirosa suena para ocupar alguna candidatura, por lo que ya se habla de ir en fórmula al Senado, Albarrán-Guerra. Lo

bueno vendría en el 2021, ya que ser senador es el trampolín para llegar a la gubernatura.

Quién ha levantado la mano para la presidencia municipal de Querétaro es Mauricio Ortiz Proal, que siendo tan cercano al dirigente nacional de su partido, Enrique Reza, seguramente tiene oportunidad, aunque también se le considera para una diputación plurinominal federal, con la finalidad de ayudar a Reza a mantener el orden en el Grupo Legislativo del PRI en San Lázaro.

Hay otros actores que no deben desestimarse, como el delegado de SEDESOL, Ernesto Luque Hudson quien también está en la carrera y que cuenta con el apoyo de nada más y nada menos que uno de los priistas de gran peso, Emilio Gamboa quien será de los que considerarán para nombrar candidatos.

Pero no todo se centra en estos cargos, habrá también que voltear a ver a los aspirantes a diputaciones locales y presidencias municipales, entre ellos destaca el diputado local, Héctor Magaña quien suena para candidato a edil de Tequisquiapan. Durante mi visita a la comunidades El Tejocote y La Fuente en dicha demarcación, pude constatar la popularidad con la que cuenta el priista y sus posibilidades para el 2018. Pero también habrá que considerar a

Paulina Escobedo, una de las mujeres más cercanas a Sandra Albarrán, ya que sería una de las aspirantes a diputada local, cosa que ya trabaja desde una dependencia federal.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!