Home » Portada » Magaña, la joya priista?
Archivo Victor Pichardo / Obture Press Agency

Magaña, la joya priista?

Por Javier Pérez

Querétaro, Qro. 17 mayo 2017.- La primera ocasión que vi a Héctor Magaña, fue en el elevador del Congreso local, aquel día hizo una broma que no le funcionó y causó silencio entre los presentes.
Durante varias ocasiones lo observé en sus intervenciones en tribuna, entrevistas y ruedas de prensa; pensé en ese entonces que aún le queda un largo camino por recorrer en la política.


Posteriormente y tras tratar al joven diputado local (y hoy aspirante a candidato del PRI a Presidente Municipal de Tequisquiapan), me di a la tarea de indagar por qué ganó como Legislador, y si en verdad es lo que dicen; “una joya” del Partido Revolucionario Institucional.
Luego de entrevistar y solicitar la opinión de varios conocidos de Tequisquiapan me encontré que sí, que es una persona reconocida en aquella demarcación.
Unos conocidos priistas me comentaron… “a Héctor Magaña le pueden poner lo que quiera, puede ser candidato a alcalde y gana. Pero también puede reelegirse. Es la joya del PRI”, expresaron.
Según fuentes priistas los factores por los que ganaría son: porque es joven, tiene un historial limpio, tiene empatía con la ciudadanía..
Desde mi punto de vista puede ser que tenga todos esas ventajas, pero primero debe ser aprobado por los altos mandos para ser abanderado y para eso aún debe disputarse el puesto con su compañera la diputada, Norma Mejía Lira.
Lo cierto es que sí, si es de las nuevas caras del tricolor y eso es un punto a su favor. Veamos como se comporta y qué tanto capital político hace en los próximos meses, ya que está por comenzar la segunda parte de este año preelectoral y es determinante para ser candidato en el 2018.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!