Home » Regional » Multa de 30 mil a Liverpool SJR en caso de bebé muerto en baños
Foto archivo Obture Press Agency

Multa de 30 mil a Liverpool SJR en caso de bebé muerto en baños

San Juan del Río, Qro. 19 febrero 2015.- La tienda departamental Liverpool San Juan del Río será sancionada con 30 mil pesos luego de que el pasado martes por la tarde negaran el acceso a los servicios de emergencia para atender a una empleada que dio a luz en los baños de la tienda, y donde falleciera un bebé recién nacido.

En una primera instancia Luis Enrique López Anaya, Director de Protección Civil, informó que esta dependencia recibió el reporte y acudió a la tienda, pero personal de seguridad privada impidió el paso supuestamente por órdenes de la gerencia.

El parte médico indica que la mujer, que fue identificada como “Dafne” de 26 años, presentaba sangrado abundante, por lo que la empresa Liverpool puso en riesgo también la vida de la joven madre, aunque no se puede asegurar que el bebé murió por falta de atención médica.

Este jueves, el Secretario de Gobierno en el estado, José López Portillo Tostado, informó que la tienda será sancionada con 30 mil pesos, por haber impedido el acceso a los servicios de emergencia.

“El municipio tiene cierta capacidad de intervención, efectivamente se aplica una multa de 30 mil pesos, pero en virtud de que hubo un fallecimiento, la Procuraduría toma conocimiento del caso, y habiendo denuncia, se actuará en consecuencia”, aseveró el funcionario.

Cabe recordar que el pasado noviembre de 2014, una empleada fue asesinada dentro de una tienda ubicada en el Distrito Federal y su muerte se trató de encubrir manipulando la escena del crimen para evitar que la empresa se viera involucrada con un asesinato dentro de sus instalaciones. Hasta la fecha, empleados y gerencia son investigados por estos hechos.

One comment

  1. ¿Solo 30mil Pesos? Ese dinero se tiene de ganancia en 8 horas, si no es que más. ¿La madre recibirá algún tipo de apoyo médico por parte de la empresa?
    Otra cosa, ¿cómo que “no se puede asegurar que el bebé murió por falta de atención médica.”? ¿qué? ¿No se llevó a cabo una autopsia? ¿No es procedimiento de rutina para el personal forense?
    Ahora, por otro lado ¿qué cuernos hacía la mujer en la tienda con el trabajo de parto habiendo iniciado? ¿No debería estar en reposo teniendo cerca la fecha de alumbramiento?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

error: Content is protected !!