Home » Local » Protección Civil de SJR atendió más de 4 mil emergencias en un año

Protección Civil de SJR atendió más de 4 mil emergencias en un año

·         Este es un tema prioritario para el Presidente Municipal Memo Vega

San Juan del Río, Qro. 13 Marzo 2017.- Desde la llegada de Memo Vega a la Presidencia Municipal, la Coordinación de Protección Civil en el municipio de San Juan del Río, se ha ido fortaleciendo y este tema que conlleva el salvaguardar la integridad a la población ha sido y seguirá siendo una prioridad.  

Es así como este organismo municipal se ha renovado con más y mejor equipamiento, personal capacitado; además, para ofrecer una mejor atención a la ciudadanía, ha mejorado sus procesos para agilizar la emisión de visto buenos y otros trámites.

Durante el 2016, Protección Civil Municipal ha atendido 4 mil 414 emergencias, entre incendios, rescate de personas, atención por materiales peligrosos y atención pre-hospitalaria, afirmó el Titular del área, Fernando Zamorano Estrella.

Luego de recordar que el Alcalde Vega inyectará una cantidad importante de recursos en este tema para el 2017, el funcionario municipal, afirmó que también se ha inspeccionado y verificado que se cuente con las medidas de seguridad indispensables, en 58 guarderías, 641 empresas, así como 36 gasolineras y estaciones de carburación.

A través de los Programas preventivos, Brigadista comunitario, Escuela Segura, Previniendo Contigo, Chofer seguro y Previniendo en el trabajo, se han dado charlas y capacitaciones a 2 mil 409 personas.

Además, ha venido trabajando en la actualización continua del “Atlas de Riesgos”, documento rector en la materia, que no se actualizaba desde 2012 y que contiene los puntos más críticos en cuanto al traslado de materiales peligrosos, fallas geológicas, áreas donde se presentan bajas temperaturas, entre otras cuestiones.

En cuanto al Programa de Acción Inmediata para el 2017, Zamorano Estrella, adelantó que ya se trabaja en el “Operativo de Semana Santa”, el cual incluye mesas de trabajo para resguardar a la población, incluyendo recomendaciones para la ciudadanía que visitará los 8 balnearios que hay en el municipio y advertencias sobre no utilizar los 21 cuerpos de agua que existen, para nadar y otras actividades acuáticas.

Sobre la “Temporada de lluvias 2017”, destacó el mantenimiento infraestructura pluvial, que se llevó a cabo en la zona oriente para evitar inundaciones, como la ampliación de los drenes Zacatecas y México; así como el rompepicos y el Bordo México que en breve se construirán.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!