Home » Local » Reportan autoridades afluencia de 50 mil en SJR por Semana Santa

Reportan autoridades afluencia de 50 mil en SJR por Semana Santa

San Juan del Río, Qro. 17 abril 2017.- Un estimado de 50 mil personas fueron resguardadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) y la Coordinación Municipal Protección Civil Municipal, durante los días jueves, viernes, sábado y domingo, de la denominada “Semana Mayor”.

 

En balnearios y zonas recreativas, se presentó una afluencia de 31,310 personas; mientras que en los viacrucis realizados en distintos puntos del municipio se registró una presencia de 16,550 personas, sin presentarse en estas zonas incidentes mayores.

Cabe resaltar que a propósito de las festividades, se realizó un trabajo coordinado con los propietarios de balnearios a fin de mantener medidas de seguridad estrictas, entre ellas la prohibición de la venta y consumo de bebidas embriagantes al interior de estos negocios, lo que ayudó a evitar situaciones graves. Solo se presentó un corto circuito en el cuarto de maquinas de un céntrico balneario, y la atención médica de una mujer que sufrió un episodio de epilepsia al interior de otro negocio del mismo giro.

A pesar de que la Coordinación Municipal de Protección Civil estuvo advirtiendo a través de redes sociales, medios de comunicación y anuncios fijos que se encuentran en diversos cuerpos de agua, sobre que las presas y bordos no son zonas recreativas, algunas personas hicieron caso omiso a estas recomendaciones, por lo que lamentablemente se presentaron 3 fallecimientos; un joven en la presa “Victoria” ubicada entre las comunidades de San Antonio Zatlauco y la Laborcilla; y un adulto y un menor en la presa “Constitución”.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!