Home » Portada » Se reúne la Comisión Estatal de Bioética con Secretario de Salud

Se reúne la Comisión Estatal de Bioética con Secretario de Salud

La Comisión Estatal de Bioética es un órgano colegiado encargado de impulsar la aplicación de la normatividad en bioética en el estado.

Querétaro, Qro. 16 Marzo 2017.- El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro, encabezó la Primera Reunión Ordinaria de la Comisión Estatal de Bioética, órgano colegiado encargado de impulsar la aplicación de la normatividad en bioética en el estado.

La Comisión tiene como objetivo promover el estudio y la observancia de valores y principios éticos, difundiendo una cultura bioética en la atención médica y de investigación así como de protección al medio ambiente

Durante la reunión se revisaron algunos puntos del Acuerdo de Creación, con la finalidad de dar cumplimiento a los artículos descritos.

Asimismo, se expuso el trabajo realizado en los Comités Hospitalarios de Bioética y en los Comités de Ética en Investigación, en donde se fortalecerá la capacitación.

Se abordó también información relevante de eventos que involucran actividades de investigación como el Foro Estatal de Investigación en Salud, y otros donde se tratan Dilemas Bioéticos, con el propósito de identificar espacios en los que se promueva la divulgación científica y se impulse la bioética.

En este evento participaron: la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez; el comisionado de Arbitraje Médico, Genaro Vega Malagón; Representantes de la Fiscalía General, Secretaría de Educación, de Secretaría de Desarrollo sustentable.

De Servicios de Salud del estado de Querétaro estuvieron presentes: la directora de Servicios de Salud, María Martina Pérez Rendón; el coordinador jurídico, Héctor Lee Parra García; la subdirectora de Enseñanza, Silvia de los Ángeles Santoyo Cristiani; la coordinadora del Comité de Investigación, Ivette Mata Maqueda; la responsable de Reanimación Neonatal y vínculo con la Bioética, Elia Martínez Madrid; de la Dirección de Servicios Médicos Hospitalarios, María del Rosario Flores Montes; entre otras personalidades.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!