Home » Educación y Conocimiento » Secundaria Emeterio González sigue implementando “Operativo Mochila”
Foto: Lino Serrano

Secundaria Emeterio González sigue implementando “Operativo Mochila”

San Juan del Río, Qro., febrero 16 del 2017.- El suceso del tiroteo en una institución educativa de la ciudad de Monterrey ocurrida el pasado 18 de enero del presente año, fue algo que se pudo prevenir, afortunadamente en la Secundaria Técnica No. 39 “Emeterio González” de la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, desde la implementación del operativo “Mochila”, hace algunos ciclos escolares anteriores, se ha podido fortalecer y erradicar estas situaciones, dijo su director Antonio Laja Hernández.

Señaló que si en cada institución educativa se permitiera de forma regular este tipo de operativos coordinados, se podrían evitar muchas situaciones desagradables, como la ocurrida en la ciudad de Monterrey, puesto que se trata de la seguridad integral de los alumnos y por ello, es que en la Secundaria Técnica No. 39 se realizan operativos aleatorios y sorpresivos para que los alumnos se sientan seguros.

De igual forma, están platicando con los papás para formar brigadas de seguridad y evitar que los alumnos sean víctimas de parte de otros estudiantes que pasan por la institución educativa, ya sea que vayan al Cobaq No. 10 o al Conalep, puesto que de alguna forma, en ocasiones se llegan a presentar algunas peleas entre los jóvenes y de esta manera, se preserva la paz en el exterior e interior del plantel educativo, teniendo los alumnos la única responsabilidad de estudiar sus materias respectivas.

Señaló que actualmente están en espera de que la Presidencia Municipal les ayude con la terminación del bardeado perimetral para mantener un plantel educativo más seguro, tanto en su interior como exterior, donde se está fortaleciendo la convivencia entre los alumnos y padres de familia.

error: Content is protected !!