Home » Negocios » SEDESU impartió seminario de inversión

SEDESU impartió seminario de inversión

Querétaro, Qro. 5 Abril 2017.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero impartió un seminario respecto a inversión en Querétaro, con el tema “Eje estratégico de autopartes en el bajío”, lo anterior dentro de las actividades que realiza la delegación queretana en Corea del Sur.

Durante su exposición, el funcionario estatal explicó que Querétaro es el camino para invertir, esto gracias a cinco que factores importantes, la infraestructura, estado confiable, calidad de vida, mano de obra calificada, así como el desarrollo industrial en los últimos años.

Luego del seminario, se sostuvieron cinco reuniones B2B (reuniones bilaterales) con empresas interesadas en invertir en nuestro estado, de las cuales se podrían concretar algunas inversiones.

Actualmente se registran aproximadamente mil 400 empresas de origen extranjero en el estado, de las cuales el cuatro por ciento son de origen coreano.

En 2010 en Querétaro había 37 empresas de origen coreano, para el año pasado se registraron 56, esto representa un crecimiento del 51.3 por ciento, es decir el tres por ciento del total de las empresas coreanas instaladas en el país.