Home » Portada » Sin políticos cansados
ARCHIVO OBTURE PRESS AGENCY

Sin políticos cansados

  • Por Ricardo Morales

Las agendas de los actores de la política local y nacional se intensificarán de manera exponencial en los próximos meses, por lo que no habrá tiempo para descansos, así que desde ahora los equipos de trabajo ya se ampliaron en la cantidad de sus elementos.

 

En la entidad ya se perfilan algunos panistas y priistas que pretenden ser los representantes de los candidatos a Presiente de la República; ya se habla de quien podría ser el de Ricardo Anaya (en caso de que sea). Diferente es el caso del PRI, en donde no ha surgido un nombre claro de aspirante, ni de posible representante. En MORENA ya también hay dos nombres de quienes podrían ser la voz de Andrés Manuel López Obrador. Y es que en todos lados hablan de futuros candidatos.

En el municipio de Corregidora ya se escucha el nombre de Carlos Sánchez Tapia, el diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien podría ocupar la candidatura a aquella demarcación ya sea por la diputación o la alcaldía. Además de que sería de los principales operadores de su próximo candidato a mandatario nacional.

En el municipio de San Juan del Río, el legislador, Roberto Cabrera Valencia tiene dos cartas bajo la manga (según dicen), una para ir por la reelección como diputado local y otra como federal. Dicen los que saben que ha trabajado a ritmo más intenso que el mismo alcalde, Guillermo Vega de quién se habla poco al interior de Acción Nacional a nivel estatal, pese a ser un conocido cercano de su líder nacional, Anaya Cortés.

Lo cierto es que los tiempos de definir todo ya están aquí. Ya hay muchas manos levantadas para las candidaturas, por ello la determinaciones de las militancias serán vitales para salir a elecciones unidos.