Home » Seguridad y Policía » SSPM y SEDENA detectarón toma clandestina en la comunidad de Cazadero

SSPM y SEDENA detectarón toma clandestina en la comunidad de Cazadero

* La estrategia fortalecerá el combate a la “ordeña” de hidrocarburos en el municipio.

San Juan del Río, Qro. 18 Mayo 2017.- La estrategia conjunta entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM-SJR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) permitieron la detección de una toma clandestina de hidrocarburo en la comunidad de Cazadero, este miércoles.

Gracias a los rondines efectuados, se logró visualizar la conexión ilegal realizada a un ducto propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) sin que en el lugar se hayan localizado personas o automóviles relacionados con la “ordeña”.

Cabe destacar que después de que se efectuaron las revisiones pertinentes que descartaron algún riesgo de explosión, la conexión se puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), logrando con esta, 51 carpetas de investigación en lo que va de la Administración Pública Municipal de San Juan del Río y que se relacionan a estos temas.

Respecto del hallazgo, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, aseguró que San Juan del Río se ha caracterizado por los buenos resultados en el combate al robo de combustibles, logrando poner a disposición, no solo las tomas clandestinas, sino que también vehículos y personas.

En ese tenor, refirió que la nueva estrategia conjunta permitirá el incremento de los resultados, hecho por el que celebró el hallazgo de la conexión ilegal y afirmó que la lucha se mantendrá en beneficio de la sociedad sanjuanense.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!