Home » Cultura y Espectáculos » Viernes Santo en Jerusalén
Foto: Gerardo Flores/Enviado

Viernes Santo en Jerusalén

Por Gerardo Flores/Obture Press Agency/Israel

Jerusalén, Israel. 14 de abril de 2017.-Para llegar hasta el Santo Sepulcro, es necesario un viaje de una hora en autobus, desde Belén hasta el centro de la vieja ciudad de Jerusalén, en el cuarto Cristiano. La ciudad vieja se encuentra dividida para evitar roses entre los turistas y la población de las diferentes religiones que aquí se profesan.

 

Para este día la presencia de elementos de seguridad aumenta significativamente con el fin de mantener el orden entre todos elementos involucrados, el acceso no es tan fácil, es común que los accesos se cierren de forma aleatoria y por tiempo indefinido, situación que en ocasiones enciende los ánimos de las personas, especialmente porque el trato de los elementos de seguridad hacia los asistentes en general, suele no ser muy amable.

A pesar de este tipo de inconvenientes, la excitación de los peregrinos no disminuye y están dispuestos a esperar el tiempo necesario y soportar algunos roces con las autoridades, solo con el fin de entrar a este lugar sagrado.

La ciudad vieja parece ser el lugar indicado para los creyentes de las tradiciones de Semana Santa, solo hay que tener paciencia suficiente. Foto: Gerardo Flores/Obture Press Agency/Israel

Ver galería completa: Obture Press Agency

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!