Home » Cultura y Espectáculos » Yordi Rosado ofrece conferencia “2-3 netas” ante 1300 sanjuanenses
Paulo López / Obtura Press Agency

Yordi Rosado ofrece conferencia “2-3 netas” ante 1300 sanjuanenses

· No hay sueños tontos, hay tontos que no sueñan: Yordi

San Juan del Río, Qro. 8 marzo 2017.- Ante más de 1,300 jóvenes y padres de familia, el conductor de televisión y autor del libro “Quiúbole”, ofreció la conferencia “2-3 netas”, amena charla que organizó el Instituto Municipal de la Mujer, para brindar información valiosa a la juventud sanjuanense sobre el autoestima, alcoholismo, sexualidad y orientación vocacional.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Doris Chavarría Salas, dijo que con esta conferencia el instituto buscó el acercamiento con la población juvenil, para acercar información sobre situaciones actuales que viven los jóvenes, que les ayuden a disminuir riesgos.

“Con esta conferencia buscamos romper estereotipos (…) el Instituto Municipal de la Mujer y el Presidente Municipal Memo Vega creen en los jóvenes”, aseguró Chavarría Salas.

El famoso presentador compartió con su público que no es malo que a veces caigamos en rachas de baja autoestima, lo importante es aprender equilibrarlas, para lo cual, dio 2 tips: borrar de nuestra mente todas las cosas negativas que nos dicen de nuestra persona; y ubicar nuestras cualidades: “hablarán de ti lo que tú quieras que hablen”.

Apoyado de unas pantallas, mostró un video, sobre un ejercicio que muestra cómo una persona, en la medida de que incrementa la ingesta de alcohol, va perdiendo la coordinación, la fidelidad de los sentidos; y ejemplifica que esto –según estudios- incrementa el riesgo de accidentes automovilísticos (6 tequilas, 7 veces de probabilidad de accidente; 8 tequilas, 25 veces; y 10 tequilas, 50 veces).

En el tema de sexualidad, llamó a los jóvenes a hacer conciencia sobre las infecciones de transmisión sexual y en los embarazos no planeados: “en la medida que tengan más información los jóvenes van a poder tomar decisiones más acertadas”, enfatizó.

En su mensaje final, sobre orientación vocacional, platicó con los jóvenes de la importancia de tener un sueño y luchar hasta alcanzarlo: “primero, hay que tener un sueño, luego lograr las cosas y disfrutarlas (…) Nadie puede llegar a un lugar si no sabe cuál es (…) No hay sueños tontos, hay tontos que no sueñan”.

Asistieron a esta conferencia, estudiantes del CONALEP, CECYTE, COBAQ, Preparatoria de la UAQ, Preparatoria Constantino, así como de diversas facultades de la UAQ, entre otras instituciones.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!