Home » Deportes » Zorros todo terreno contribuyen al orgullo ITQ

Zorros todo terreno contribuyen al orgullo ITQ

Querétaro, Qro, 28 Febrero 2017.- Del 24 al 26 de febrero se realizó la competencia “Baja Bajío 2017” en la Universidad De La Salle Bajío a través de la escuela de Ingeniería Civil, Mecánica e Industrial y tuvieron la participación de estudiantes provenientes de diferentes universidades de todo el país.

El objetivo de la competencia “Baja Bajío 2017” en su quinta edición es impulsar el desarrollo de la ingeniería en los estudiantes, involucrándolos en un ambiente profesional para fortalecer los conocimientos adquiridos y posteriormente aplicarlos en la competencia y en la vida profesional; además de que, los participantes muestren sus habilidades de ingeniería, diseño, emprendimiento, ventas y análisis de costos.

El evento inició con pruebas estáticas que se realizaron en las instalaciones de la Universidad De La Salle Bajío, para después continuar durante los dos días restantes con las pruebas dinámicas en el Parque Guanajuato Bicentenario.

El equipo Mini baja del ITQ tuvo una destacada participación al obtener 1er. Lugar en Costos, 3er. Lugar en Ascenso de Colina y 5to. Lugar en Endurance, con su prototipo llamado “Halcón Milenario”

El representativo del ITQ está integrado por estudiantes de Ingeniería Mecánica, Materiales y Mecatrónica, asesorados por el M.C. Víctor Levi González docente del área de Metalmecánica y apoyados por la Sociedad de Alumnos del ITQ; son jóvenes comprometidos, creativos y talentosos, que con un arduo trabajo en equipo hicieron posibles los logros obtenidos.

Entusiasmo, compromiso, solidaridad, esfuerzo y dedicación fueron vitales para el éxito y satisfacción de todo el equipo, que a pesar de los contratiempos, falta de recursos económicos, cansancio y ciertas adversidades, obtuvieron un excelente posicionamiento dentro de la competencia a nivel nacional.

error: El contenido de este sitio web está protegido!! !!