Acude Pancho Domìnguez a la inauguraciòn del 7 Simposio Nacional del IMEF

qro1Querétaro Capital, tiene índice de competitividad mayor al de países como Rusia, Brasil y Argentina

LCR Querètaro.- El Presidente Municipal Francisco Domínguez Servién, asistió este miércoles al Séptimo Simposio Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF): “Restaurando la Competitividad, más allá de las Reformas Estructurales”, el cual fue inaugurado por el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa.

Durante su discurso, el Alcalde Pancho Domínguez comentó que resultado de su Reporte de Competitividad Urbana 2010, el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) calificó a Querétaro dentro de los municipios más competitivos del país, solo detrás de Monterrey. “Vale la pena destacar que el índice de Competitividad del Municipio de Querétaro, calificado como “Adecuado”, es mayor al de países como Rusia, Brasil y Argentina”.

“Dicho índice –abundó-, se refleja en Finanzas sanas y prácticas eficientes. Muestra de ello, es que por segundo año consecutivo, el Municipio de Querétaro ocupa el Primer Lugar Nacional por Finanzas Sanas, de acuerdo a la calificadora Standard & Poor´s. Tener finanzas sanas y prácticas eficientes, configura no sólo nuestra plataforma de funcionamiento, sino también el principio de credibilidad mínimo necesario, que requieren las industrias y los sectores productivos, para lograr unidos, las metas propuestas”.

“Los invito a aprovechar al máximo, los escenarios, las perspectivas y oportunidades, planteadas por los ponentes, y a seguir trabajando unidos, para que la imaginación y la creatividad, aterricen objetivos conjuntos y complementarios, que consoliden un Querétaro competitivo, para beneficio de México, y de todos los mexicanos”, concluyó.

Por su parte, el Gobernador José Calzada, coincidió con el Alcalde Pancho Domínguez, al señalar que Querétaro “es una historia de éxito, ya que cuida la aplicación de los recursos y atrae capitales. En la revisión de cómo se destina el gasto público y en la atracción de capitales, está la competitividad de los Gobiernos Estatales y Municipales”.

Al hacer un recuento de la posición que ha logrado Querétaro en materia de competitividad, hizo referencia a su opinión sobre las Reformas Estructurales para México y la responsabilidad que debe tener cada ámbito y sector, para trabajar en favor de la competitividad del país desde ahora.

“No esperemos a las Reformas Estructurales, se van a dar, pero mientras se dan las Reformas Estructurales… ustedes y nosotros en el ámbito de lo público debemos de poner de nuestra parte para ser un México más competitivo, las Reformas Estructurales también están en nosotros. Yo considero que… la principal oportunidad, más que en el ingreso, está en el gasto público, es decir, empecemos por revisar el gasto público, hagamos un esfuerzo a nivel Municipal y a nivel Estatal y a nivel Federal”.

A su vez, el Presidente del IMEF Grupo Querétaro, Manuel Gildardo Pérez Sánchez, comentó que en este Simposio “revisaremos, a través de un caso de éxito, qué han llevado a otros países a retomar su competitividad en beneficio de la población. Reflexionar sobre las acciones y soluciones que nuestro país requiere para que tengamos un mejor futuro. A ser competitivos y tener productividad”.

Estuvieron presentes también: el Secretario de Planeación y Finanzas, Jorge López Portillo Tostado, el Presidente del Séptimo Simposio Nacional IMEF Pedro Ángel García Castillo, y el Presidente del Club de Industriales de Querétaro, A.C., Salvador Hernández Yáñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here