SSC anuncia operativo de semana santa

    LCR Querétaro, Qro.- Incrementará en un 10 por ciento la presencia de policías estatales en las zonas turísticas de la entidad y en zonas cercanas a balnearios y bordos durante la semana santa a fin de resguardar a la población.


    El Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, informó que la dependencia arrancará en la próxima semana el programa de resguardo de la población durante las vacaciones de semana santa

    El secretario exhortó a la población no utilizar los bordos como albercas   pues recordó que en el 2009 se presentaron 9 ahogamientos en presas y bordos de la entidad. Pidió a la población utilizar el cinturón de seguridad cuando viajen en vehículo, pues recordó que en los accidentes automovilísticos el 80 por ciento de las personas que los utilizaron sobrevivieron.

    “Pedirles  que tomen sus precauciones, que salgan a tiempo, que revisen sus vehículos, que los hogares al retirarse no  dejen que se acumule la correspondencia, no dejen focos prendidos, que le encarguen la casa a un vecino”, explicó.

    En tanto, la policía estatal contará con módulos de atención a visitantes en el Centro Histórico, los cuales estarán operados por la policía turística y en carreteras habrá módulos de atención y orientación para los turistas.

    El equipo de Alas Rojas intensificará los recorridos por las carreteras a fin de ofrecer atención a los automovilistas.

    Deja una réplica