Realizan concurso de banda de guerra

Realizan concurso de banda de guerra. Foto Agencia Obtura/Julieta CastroLCR Querétaro, Qro.-.  En Plaza de Armas se desarrollo la final del Tercer Concurso Estatal de Bandas  de Guerra  y Escolta de Bandera Nacional el cual estuvo encabezado por autoridades del Colegio de Bachilleres del estado de Querétaro y del gobierno del estado, así como el cúmulo de estudiantes animosos de realizar su actos formales.


En el evento participaron 224 estudiantes y 40  instructores del COBAQ de las regiones de los municipios de Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan. De estas mismas regiones participaron 7 bandas de guerra y  12 escoltas.

El Colegio de Bachilleres realiza este evento año con año con el objetivo de fortalecer el espíritu patriótico y la formación cívica a través la competencia entre bandas de guerra y escoltas.

Durante su discurso, el secretario de gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, refirió que el acto realizado tiene un simbolismo patriótico que conmemora el pasado histórico de Querétaro y México.

“Como a través de un  trabajo disciplinado, coordinado que requiere de colaboración, quienes integran bandas de guerra dan muestra de lo que  distingue a la juventud queretana, la capacidad de con ahínco dedicarse  asumir un reto para poder sacarlo adelante”, refirió

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here