Ratifica DIF estatal convenio con ICATEQ

Querétaro, Qro.- El Sistema Estatal DIF, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ratificó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), para llevar cursos de capacitación en diversos oficios para jefas y jefes de familia de 16 municipios de la entidad.


La Directora General del DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, aseguró que la capacitación que se ofrece por medio del ICATEQ, brinda mejores oportunidades de desarrollo a las personas: “lo que más agradece la gente es darles la oportunidad de ser mejores personas y tener un panorama diferente en su autoestima, en su familia y en su comunidad”, dijo.

Asimismo, Bueno Zúñiga agradeció el apoyo del ICATEQ para llegar a las 42 localidades con alto índice de marginación en el estado: “solos no podríamos; lo bonito es hacer que la gente tenga una mejor calidad de vida y seguiremos incrementado este servicio a través de los Centros de Desarrollo Comunitario y poder llegar a más gente que lo necesita”.

Posteriormente la Directora General del DIF Estatal signó el convenio de colaboración, seguida por el Director General del ICATEQ, José Francisco Alcocer Aranda.

En su momento, el Director General del ICATEQ, José Francisco Alcocer Aranda, mencionó que es una gran satisfacción poder servir a los queretanos en desventaja a través del DIF: “el trabajar con el DIF es sumarnos a la labor de una institución muy trascendente, que trabaja por la gente que está al final de la fila y que no tiene otra alternativa ni posibilidad de desarrollo”.

El convenio establece que el principal objetivo es que a través del Programa SOLUCIONES DIFerentes, se lleven cursos de capacitación para facultar en algún oficio a las personas, certificarlos debidamente y así darles herramientas para que fortalezcan su economía familiar.

Al momento ya se han impartido 70 cursos de capacitación y en esta nueva etapa se pretende beneficiar a 840 personas. Todos los cursos incluyen los insumos y materiales para la capacitación, instructor y certificado.

La inversión para la implementación de los cursos asciende a 830 mil 100 pesos por parte de Gobierno del Estado y 224 mil 152 pesos como aportación del Programa Hábitat, de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al evento asistieron también: el Director Académico del ICATEQ, Armando Rojas Mendoza; los representantes del ICATEQ en El Marqués y San Juan del Río; así como autoridades de la Coordinación del Programa SOLUCIONES DIFerentes del DIF Estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here