Último informe del Presidente Calderón: ¿reconocerá el grave deterioro en la protección de los derechos humano?

Foto tomada de Cencos.orgLCR Redacción.- En momentos en que el presidente Calderón se dispone a presentar su último informe de gobierno, es imprescindible reflexionar sobre el impacto de sus políticas en materia de justicia y seguridad pública sobre los derechos humanos en México.

Desgraciadamente la administración actual ha tolerado un grave deterioro en la protección de los derechos humanos y ha hecho caso omiso a las miles de víctimas de violaciones que se han atrevido a denunciar los abusos y reclamar justicia.

El gobierno del Presidente Calderón puso en marcha una política de seguridad pública para enfrentar militarmente a grupos del crimen organizado, que agravó la violencia severamente en varias regiones del país, sin contar con una estrategia o capacidades para frenarla y garantizar la seguridad para las poblaciones afectadas.

Esta política se construyó sobre el despliegue masivo y rutinario de las Fuerzas Armadas en tareas policiales, lo cual generó un aumento escalofriante en las denuncias de violaciones de derechos humanos cometidas por las fuerzas de seguridad, como detenciones arbitrarias, tortura, ejecuciones extrajudiciales, y desapariciones forzadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here