Pide Querétaro fortalecer intercambio comercial con Nortamérica

Querétaro, Qro.- El gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, llamó a continuar promocionando el intercambio comercial entre México y Estados Unidos a través de la exportación del tomate, esto ante la posible eliminación de acuerdos comerciales en este ramo entre ambos países, debido a la inconformidad de productores norteamericanos, lo cual lo refirió en el marco del Acuerdo Trinacional Agropecuario (Canada, EU. Mexico).

El gobernador dijo que es necesario fortalecer los intercambios comerciales entre México, EU y Canadá, sobre todo, en la exportación del tomate, asunto que dijo para México  y Querétaro preocupa en este momento.

El mandatario estatal manifestó que el país produce un millón 800 mil toneladas de tomate rojo, lo cual representa mil 800 millones de dólares en exportaciones, mientras que Querétaro produce 30 mil toneladas, lo cual representa el 1.6 por ciento de la producción nacional. Puso de ejemplo que 1 de cada 2 tomates que se consumen en Estados Unidos se producen en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + diecinueve =