ENTREGA FIRA APOYOS POR 2 MIL 28 MDP PARA PRODUCTORES DE QUERÉTARO: AFC

Promueve FIRA la inclusión y educación financiera para productores del sector agroalimentario y rural en el Estado de Querétaro

El 52% de la población atendida son mujeres, de las cuales el 85% corresponde al sector social.

En Querétaro, un 77% se destinan al fomento del sector agrícola, un 18% a la ganadería, el restante 5% en otras actividades económicas del medio.

LCR.- En el marco de la 5° Semana Nacional de Educación Financiera que se realizó del 1°al 7 de octubre del presente año, la Residencia Estatal de FIRA en Querétaro, dió a conocer  las acciones que la Institución ha desarrollado con el fin de promover la inclusión financiera en el sector rural del estado y en donde los primeros 9 meses del año, ha canalizado financiamientos por más de 2 mil 28 millones de pesos, lo que representa un avance del 140% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Adicionalmente otorga apoyos para capacitación, transferencia de tecnologías y fortalecimiento de organizaciones.

El Residente Estatal de FIRA en Querétaro, Alfonso Facundo Cruz López, señaló que hasta el pasado mes de septiembre, se beneficiaron con los recursos de FIRA  a 10,933 productores, de los cuales el 71% son pequeños y medianos productores del sector agroalimentario y rural queretano. También destaca que el 52% de la población atendida son mujeres, de las cuales el 85% corresponde al sector social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 5 =