Esperan derrama de 116mpd por celebración de día de muertos

Querétaro, Qro.- La Secretaría de Turismo espera una derrama económica de 116 millones de pesos, durante la celebración del día de muertos (1 y 2 de noviembre) menor que lo que se obtuvo durante 2011 (193 millones), sin embargo ese año se realizaron los juegos de la amistad, con una gran afluencia de visitantes.

Esta derrama económica se estima trás el pronóstico de un promedio de la llegada de 25 mil visitantes a Querétaro.

Los municipios en los que se concentrarán los visitantes serán Querétaro, San Juan del Río, y Tequisquiapan, con una ocupación hotelera entre 65 por ciento y 70 por ciento; mientras que el resto del estado un promedio de 65 por ciento.

Asimismo, el total de los turistas noche serán 50 mil 759; siendo la capital queretana la que concentre una mayor ocupación (32 mil 431).

Como una ofrenda a la tradición ancestral que se lleva a cabo en Querétaro, el altar de muertos que se monta en Plaza de Armas del Centro Histórico estará dedicado a los concheros, colocando además una replica del Templo de la Cruz.

El montaje de este altar concluirá el 27 de octubre y la inauguración se llevará a cabo el 29 de este mes, de acuerdo a la Secretaría de Turismo.

Esta ofrenda tendrá una inversión de 200 mil pesos, y que permitirá la presencia de espectáculos artísticos

“Guardianes de la tradición…Nuestra identidad”, es el nombre de la ofrenda, la cual está dedicada a los concheros “por sus múltiples significados para la cultura local y regional, ya que representa un valor patrimonial por sus valores de identidad, herencia, tradición, creencias y permanencia”

…………………….

Deja una réplica